1. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Que tal.Anteayer me trajeron 7 esquejes de olivo de la zona de teruel para transplantarlo en mi parcela (zona barcelona-montserrat).Hoy los he trasplantado en dos bancales, y los he regado bien.Me dicen que los siga regando de momento una vez cada tres semanas abundantemente.Es correcto?Están en zona soleada.En qué periodo de tiempo debería saber si han "cogido" o no tienen solución?????? Me han dicho que en un par de semanas, pero no sé si es correcto (las planté con una buena estaca).Gracias de antemano.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola Carloss, si estan al sol directo deberias regarlos mas a menudo, saber si te a enraizado lo veras en cuanto en verde de las hojas se mantenga y no se
    sequen, es muy comun que el olivo se mantenga verde un tiempo y luego se seque, lo sabras en primavera si brotan hojas o no.

    Un saludo.
     
  3. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias por tu respuesta.Hombre, tampoco están achicharradas al sol, pero intentaré regarlas más abundantemente.Y supongo que paciencia hasta la primavera si no dan síntomas antes.......
     
  4. No tengo experiencia con esquejes de olivos, pero, por lo general, dejar un esqueje al sol no es muy seguro. Yo los pondría a enraizar a la sombra, y no los plantaría al sol hasta que no estuviesen bien enraizados. Si no, es más probable que se sequen.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo dejaria muy poca parte aerea
     
  6. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    pues mi opinion con los esquejes de diferentes arboles que he realizado....de sol poco poco si no la evaporacion sera excesiva y ten en cuenta que el esqueje no puede recojer nutrientes porque no tiene raices. Necesita mucho "alimento almacenado" para crearlas.Asi que no terecomiendo el sol directo. Y riegalos mas a menudo...al menos eso hago yo cuando hago esquejes..
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    De acuerdo con J.Luis, Ilex y Junior.
    Una sujerencia que yo he practicado, en el propio terreno de asiento, ponles un sombreo, yo puse a una estaca (durante todo el verano) un encañado, que dejaba pasar algo de sol, pero no demasiado. En septiembre empezó a brotar, ahora dá gusto verle. Claro, que el tiempo en el que entramos no es el mismo, pero, aún así les vendrá bién.
     
  8. muy buenas sin saber mucho yo lo que haria es mpregnar con un oco de hormona de enraizamiento y lo pondria una semanita a la sombra y en vez de en la tierra n perlita cuando le veas las raicillas lo pasaria una maceta un bote de leche de litro y en enero a la tierra
     
  9. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.La verdad es que soy un poco novatillo, pero le estoy poniendo ilusión.Creo que intentaré seguir regándolos abundantemente para ver si ocurre el milagro y en primavera "tiran".Con las próximas que quiero plantar os haré caso en vuestros consejos.Gracias de nuevo.