Esqueje de olmo brotando

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por antoalej, 24/1/13.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola,tengo éste esquejito de olmo desde la primavera de 2012 y más adelante cuándo vaya mejor encaminado pondré su evolución.

    Lo que le pasa ahora mismo es que lleva ya un par de semanas abriendo yemas y como ví que era demasiado pronto lo puse en una parte de la terraza más sombría ya que dónde estaba le daba el sol por las mañanas parándose un poco.

    Hoy mismo está así y mi intención era la de podar todas las ramas,ya que las hay gruesas que no me sirven para su futuro diseño y quedarme sólo con el tronquito más la rama que hay doblada alambrandola para que continúe como ápice.También lo quiero trasplantar para que crezca y engorde un poco mas en un colador para que desarrolle el cepellón.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Quería saber si puedo hacer ya las operaciones o todavía puedo esperar un poco a la vista de cómo están la yemas.

    Me gustaría hacer con él un pequeño mame como éste,a poder ser:

    [​IMG]

    Un saludo :13mellado:
     
  2. Hola:

    En Malaga, no creo que tengas ningun problema, en las fechas que estamos.

    Solamente que tengas preparado un pequeño sitio resguardado del viento, y con posibilidad de cubrirlo con algun plastico en caso de helada (suponiendo que por alli hiele en algun momento :smile: )

    Salu2
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Pues sí que hiela si,ya que yo vivo en Ronda que está a 100 km de Málaga y el clima cambia muuuucho.

    Entonces ésta tarde me pondré a ello, y sí aparte que dónde está ahora mismo es una terraza que está techada también tengo un lavadero con un ventanal grande muy soleado.Gracias Shogun.

    Un saludo :13mellado: