Esqueje de orquidea: ¿cómo se hace una planta a partir de él?

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por Salima, 17/2/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. quisiera una ayudita para la siguiente consulta. vereis: a mi madre le han dado un esqueje de orquidea y ni ella ni yo tenemos ni idea de como se hace una planta de ahi. hacen faltas hormonas para q coja como cualquier otra planta? en tierra no se pone verdad? a ver si me ayudais q ando perdidisima.gracias.
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: esqueje de orquidea

    Hola Salima! :happy:
    A que te refieres con esqueje? Es una planta pequeñita con hojas y raices?
    Es dificil saber que es, con una foto seguro que te pueden ayudar mejor.
     
  3. Re: esqueje de orquidea

    Hola Salima ...que gusto verte por aca mi niña. Te hacia de vacaciones en alguna parte de la Gran Canaria.

    No sabes como se llama esa orquidea...será una vainilla...? Es una de las poquísimas que se pueden reproducir por esquejes como nuestras queridas plumerias más o menos. Podrías colgar una fotito o al menos describirla..??

    Un abrazo:beso:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: esqueje de orquidea

    hola a todos. anitaaa mi niña q ando x todos lados. la verdad es q el esqueje es de mi madre y no tiene raiz. no se de q variedad es ya q ella esta en canarias y yo en mallorca. mi madre no tiene ni idea d plantas asiq no se si sabra de q variedad es.el lunes voy a canarias. si aun no la ha plantado os pongo una foto. gracias x la ayuda.os informare a partir del lunes a ver q averigüo de todo eso. un saludin a todos y todas. anitaaaaaaaaaaaa un besin muy grande niña. voy al de plumerias q mi madre la desenterro.
     
  5. Re: esqueje de orquidea

    Hola SALIMA Si pones fotos te podrán aconsejar mejor, pero no sólo prenden de esqueje las vainillas, también los Epidendrum Ibaguense prenden estupendamente, te lo digo por experiencia. Mira a ver en Google si puede ser una de estas dos variedades. :beso:
     
  6. Re: esqueje de orquidea

    Hola Salima

    Sí, como te dice Carmen no sólo las vainillas se reproducen por esquejes también hay otras pero eso si son poquisimas...al igual que algunas que se reproducen por su varita floral. Mira esta es la foto de un trocito de Epidendrum me imagino que el lunes harás esa fotito tan necesaria. Ojala tu mamá lo tenga ya en un buen sustrato con cortezas, dándole suficiente luz y humedad.

    [​IMG]

    Gracias por las Hormonas de enraizamiento y suerte con la plumeria ojala no se resienta y entienda que fue por su bien ...:11risotada: Pero no te preocupes, seguirá adelante.

    Un besito y buen viaje a las Canarias mi querida amiga.:beso:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: esqueje de orquidea

    hola anita y carmen: no tengo ni idea de la clase de orquidea q es y mi madre tampoco lo sabe se la regalaron sin mas, lo q tampoco se si es bueno es q mi madre la tenga en agua ya q no se yo si se pudrira o q. ya me direis. el lunes o el martes si el esqueje sique vivo os mando una foro para q me ayudeis mejor.un besin a las 2.