1. Hola Amigos, me han regalado un esqueje de peral.
    El esqueje es de una especie de peral tropicalizado sin semillas.
    El esqueje tiene 2 meses en una maceta, mide 30cm, ya le han brotado 4 hojitas.
    Me gustaria que me recomendaran que abono o fertilizante le pongo y que cuidados tengo que hacer.
    Alguien conoce esta especie de peral? Lo llaman tropicalizado porque soporta mas de 30 grados durante todo el año.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola Nerving, no conozco nada de este tipo de peral. en google tampoco
    sale nada.
    yo le pondria un abono a ser posible liquido con un porcentaje alto en P, para
    que estimule la creacion de raices. luego ya me iria a uno mas equilibrado.
    cuando puedas presentalo en sociedad.
    queremos foto :999991protestando: :999991protestando:
    saludos
     
  3. El esqueje de pera lo iba a cambiar de maceta pero me di cuenta que no tenia raices, asi que lo meti en agua para ver si le sale raices, lo que no entiendo es porque siguen brotando las yemas estando en agua y sin raices. Yo pensaba que primero salian las raices y despues crecian las hojas.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Nerving, el proceso es al revés: primero debe brotar, ya que las hormonas que estimulan la formación y crecimiento de las raíces son sintetizadas en los brotes nuevos, bajan hacia abajo y hacen crecer las raíces. La brotación de una estaca sin raíces se hace a expensas de los nutrientes acumulados en la misma. Si la estaca brotada no echa raíces pronto, acaba los nutrientes y muere.

    Un saludo: Juan