Esqueje de poinsetia

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por retafe, 6/4/06.

  1. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Hola a todos.

    Que se hace con los esquejes de la poinsetia, se meten an agua como los del coleo unos dias hasta que le salgan raices, directamente a tierra o tiene algún procedimiento especial?

    Gracias a todos.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo metí algunos hace años y no me enraizaron. Se supone que también se multiplica por esquejes, pero desde luego yo lo conseguí. Mucha suerte ;)
     
  3. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola! hace 2 meses o así cogí uno en la calle cuando salí a sacar a la perra, que se debió tronchar de alguna que estuviese en una ventana. Pues lo meti en un frasco con agua, se le cayeron las hojitas que tenia, pero mi sorpresa fue enorme cuando le salieron nuevas. Aún no tiene raíz, aún le tengo en el frasco con agua y mucha luz, me da miedo tocarlo :11risotada: pero se ve como que le están saliendo unos bultitos como k van a ser raíz...prueba a ponerlos en agua en un sitio con luz y cálido a ver que pasa...un saludo
     
  4. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola, prueva a plantarlo con hormonas asi le das una ayudita. :icon_biggrin:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, retafe!

    A mi cuando se me rompe una ramita la pongo en la misma maceta y se coge bien. Prueba a ponerla directamente en tierra. En agua tardan muuuuuchisimo!! :smile:

    Saludos! ;)
     
  6. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Gracias por vuestras respuestas.

    Creo que lo tendre unos dias en agua a ver si sale raiz y si no lo pasare directamente a tierra.