Esqueje de rama de olmo rota

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por javimas03, 28/10/13.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos , me he encontrado hoy una rama rota, encontrada que no rota por mi ¡¡ de un olmo del grosor como de una lata de cerveza de gorda, la he cortado y la tengo en agua por ahora , que deberia hacer para esquejarla?? me refiero si la pongo en bolsa negra o no ( conozco lo de las hormonas y sustratos)

    Se que no es epoca, pero es lo que habia y por probar..

    Por cierto si esta verde y estaria en una habitacion con poca luz y calor 20-25 grados y con humedad alta
     
  2. jajaj! hola! jajaj! creo q es la tercera vez que leo esta pregunta jajaj! pero en un foro del face! muestras una foto de la rama...? yo te digo una idea que he ido pensando! cortas un anillo de corteza como que hicieras un acodo le pones hormona y tal! y pues lo siembras protegido de la luz y eso... con o sin bolsa como prefieras! ponle la bolsa si quieres! no pierdes nada... salvo la bolsa claro! sustrato uno esteril pa que no le caigan hongos pero que retenga bastante humedad y eso!
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Griallo

    En que foro del face estas??

    lo he puesto en varios sitios por que la prisa me urge ...:mrgreen:

    si tengo tiempo le pongo una foto
     
  4. en el de bonsaimania! soy raul andarcia! actualmente caucho de butilo... tu eres javier crespo! tb ando en bonsai bonsai y bonsai autoctono! alla tb te comente algo parecido! solo que a modo de un comentario xq solo lo medio pense luego me quede piensa y piensa y piensa y pues me parece que puede ser mas seguro con mayor probabilidad de exito ps!
     
  5. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Gracias por poner mi nombre :sorprendido: jajaja

    ahora esta en una mezcla de turba y arena con hormonas y todo eso , pero sigo con la duda de bolsa si o no , en los olivos me ha ido de maravilla pero no se si a los olmos les va bien

    foto del nene


    [​IMG]


    Esta bien por que si no prospera el esqueje me puedo hacer un tirachinas :meparto: