Esqueje de rosal: ¿cómo y cuándo cortar?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por jagojardin, 5/12/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Vereis, he visto una rosa que parece pintada, creo que nunca vi nada igual. Me gustaria coger un esqueje para ver si me crece. El problema es que esta en un jardin y no se cuando podaran, asi que mi pregunta es si puedo coger algunas ramillas ahora y como y cuales debo coger.

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Esqueje de rosal

    hola jagojardin

    si te miras los dos post mas abajo, COMO PLANTAR ESQUEJES Y ESQUEJAR ROSAS veras la forma de hacerlo y veras que cada uno tenemos nuestro pequeño truco para hacerlo, veras varias maneras, espero te sea de ayuda.

    suerte con tus esquejes
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Esqueje de rosal

    Hola Asf:

    Ya lo habia leido, pero por encima, lo que no habia visto era el enlace sobre como esquejar, eso era lo que queria :smile:

    El problema ahora es lo del injerto, veras no tengo unas condiciones barbaras en mi terraza para rosales, bueno, tengo uno mini y va de muerte, con plaga y todo de este verano, ademas chunga, aun esta dando flores, pero creo que teoricamente no tengo dichas condiciones favorables.

    Entonces si esquejo el rosal sin patron supongo que se me ira al traste con el tema de enfermedades, etc no?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Esqueje de rosal

    No, para nada :happy: . Para los esquejes hay dos pegas: que el cultivar sea complicado de esquejar (pocos casos, sobre todo híbridos perpetuos y algunos híbridos de té más antiguos), y que el sustrato requiera una raíz resistente, por ser demasiado calcáreo o demasiado arcilloso (este problema no lo tienes, ya que lo vas a plantar en maceta, y le puedes poner un sustrato estupendo ;) ).

    Saludos...:13mellado:
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Esqueje de rosal

    Hola Hawai ;)

    Un sustrato estupendo que es? mantilla por ejemplo?

    Gracias, un saludo ;) :5-okey:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Esqueje de rosal

    Te servirá cualquier sustrato que mantenga la humedad sin encharcar, y que sea rico en nutrientes. Hay varias marcas que comercializan sustratos preparados para enraizar esquejes o plantar semillas. Si no te quieres complicar la vida, es una buena opción ;) .

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Esqueje de rosal

    Hola Hawai :

    Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, si tengo exito con el esqueje te enseñare la rosa para que veas que chulada, parece de mentira ;)

    Asf, a ti tambien eh ;)

    Un saludo :5-okey: