Esqueje de rosal: fotos para mostrarlo

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Zinerty, 8/12/12.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esqueje de rosal

    Hola, en un vivero luego de la poda me regalaron como 6 esquejes los cuales plante (hay que enterrarlo lo mas profundo posible para dar mas opcion a q salgan raices). Me prendio solo uno :desconsolado: y confirmo que demoran bastante en sacar raices, como 3 meses. Antes pueden brotar pero eso no implica que tiene raiz sino que es su fuerza residual antes del corte. Me llegaron a brotar como 3, pero finalmente el bueno fue solo uno. Lo mejor es que sea en arena con tierra mezclado. Sobre el sol, los mios estaban en un balcon por lo que tiene mitad dia sol y mitad sombra. Pero el momento de plantarlo es fin de invierno, luego de la poda. Ahora solo te queda esperar!! Y sino pedir "prestado" a la vecina otro esqueje cuando te llegue el fin del invierno a ti :meparto:
    Saludos :smile:
    Pd: consulta: me parecio leer que luego tengo que injertarlo? Pense que ya estab para ser plantado asi como estaba! Gracias x la confirmacion :5-okey:
     
  2. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Esqueje de rosal

    Que interesante tu comentario Maria.. Yo creia que porque ya estan saliendole hojitas nuevas era porque ya agarro bien en tierra y empezarian a salir las raices e incluso a otro esqueje parece como si quisiera verse un pequeñito boton. Seguiré sus consejos y a esperar. Saludos!!! ;)
     
  3. ubago

    ubago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España-Navarra-Pamplona
    Re: Esqueje de rosal

    Hola creo que los esqujes deberias sacarlos fuera de casa ( son de exterior) y haz caso de los que contestan creo que tienen razon ,debes esperar por lo menos tres meses. Yo cuando podo los rosales de las mismas ramas de la poda los pongo en la tierra donde estan "sus padres" y a los tres meses aproximadamente ves si estan vivos. Y recuerda creo que es mejor en el exterior. :52aleluya: espero haberte ayudado algo
     
  4. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Esqueje de rosal

    Pues apenas ha pasado como mes y medio, seguiré esperando para ver el resultado final... :razz:
     
  5. Re: Esqueje de rosal

    Yo sigo esperando también. Siguen verdes ambos.

    Mi portero, aparte me trajo un montónde esquejes de sus rosales, hace poco ya los platé el 7-1-13, a ver que tal... :smile:
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Esqueje de rosal

    deben probar aplicar un poco de hormona para enraizar y en el sustrato aplicar un poco de P (fosforo) que ayuda a incidir el crecimiento de las raices

    recuerden revisar que la planta madre este visiblemente sana y que al realizar el corte la superficies donde se realizan los cortes esten sin alteraciones, manchas, puntos o malformaciones del tallo

    recuerden vamos a propagar plantas y no plagas o enfermedades

    en el corte superior para yudar a cicatrizar podemos utilizar un poco de yodo o algun cicatrizante a base de cobre esto ayuda a no perder energia por la herida asi mismo se le aplica a cualquier corte aplicado de yemas, hoja y brotes