Esqueje de rosal: opinión de mi primer intento (fotos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Nino17, 8/11/07.

  1. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Hola pues ahora que empiezo...... en verdad que estoy muy entusiasmado.... mi primer intento de esqueje de rosal y primera experiencia en todo este rollo de jardineria...... estas son algunas fotos que opinan? estan bien de este tamaño o me recomiendan que haga otros intentos?.....


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este fue el estimulante de crecimiento de raices, creo que no es precisamente enraisador, creo que le puce mucho hahahahha....... mmm como explicarlo.... le puce como 1/4 de taza pero me parece que no era tanto lo que le tenia que poner...... y no estoy muy seguro por que las intrucciones te da dos opciones aplicarlo directamente o diluirlo en agua.... alguien me puede explicar bien?
    [​IMG]
     
  2. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: Que opinan de este intento?

    HAHAHHAHAHAHA ya se fijaron?????? creo que la estaca mas gruesa la puce al revez.........

    HAHAHAHAHHAHAHAH.....................:eyey: de todos modos creceraaaa???? o los rosales creceran bajo tierra?????
     
  3. Re: Que opinan de este intento?

    No sé si algún forero tenga experiencia sobre lo que comentas, nunca me ha ocurrido.

    Saludos ;)
     
  4. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: Que opinan de este intento?

    Bueno mas bien es que estoy confundido.... no se si los plante al revez.... por que la direccion en la que apuntan las espinas me desoncierta... por que la de los tallos delgados..... que se ven en la foto apuntan hacia arriba y estos estoy seguro de que los coloquee correctamente...... y la del grueso hacia abajo.... pero en algunos rosales veo que las espinas apuntan hacia abajo...... asi que estoy confundido....... :icon_rolleyes: influira esto.......??? enraizara asi de todos modos o lo acomodo????

    Como en la escuela podaron los rosales le dije al conserje que si me regalaba algunas ramas...... y cuando llegue a mi casa ya no supe cual era el derecho y cual era el revez.
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Que opinan de este intento?

    Hola, bienvenido

    Yo creo que están bien plantados, si te fijas las ramitas secundarias apuntan hacia arriba, como es lo natural. Sólo decirte que quizá son un poco largos, yo suelo ponerlos más cortos.

    Suerte con ellos :razz:
     
  6. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: Que opinan de este intento?

    Por alugna parte de foro leei que si batallas mucho para que tus esquejes agarren, o que si les da la necrosis muy facilmente eso quiere decir que el rosal que estas intentando esquejar es finisimo es verdad eso????.........:icon_rolleyes:

    Por que los pocos que tengo ya se me estan poniendo malitos U_U si ya se les dio la necrosis por algun lado y ya es imposible cortarlo menos de la mitad........ esta perdido???? le habia dado por que le estaba echando demasiada agua...... per ahora que ya le estoy echando menos le paro...... pero tamb por aqui lei que si se pone negro ya valio......... xD
     
  7. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: Que opinan de este intento?

    Ya tengo alrededor de dos meses con esos esqujes, ya unos se pusieron negros negros, y otros estan en un tono de cafe apagado tirandole poquiititito a verde pero ningun brote por ningun lado, y como pence que estaban muertos tambien agarre uno y lo parti, pero vi que no estaba seco totalmente, asi que queda uno, creen que pueda agarrar para la pirmavera???
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Que opinan de este intento?

    poder, pueden, pero lo de los esquejes no es una ciencia exacta, depende de muchos factores, yo lo he intentado mucho, en diferentes epocas, a veces prenden, la mayoria no, nunca he logrado saber con exactitud de que depende el exito y le apuesto a la cantidad, de un rosal que me gustaba mucho (banks) puse como 15 esquejes, solo prendio uno, pero es suficiente
     
  9. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Que opinan de este intento?

    Lo importante no son las espinas, mira las yemas, han de estar para arriba.
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Que opinan de este intento?

    como dice kuin, a mí también me pasó, de los restos de poda de un vecino hicimos 9 esquejes y sólo prendieron 2. En el primer año casi perdemos a uno entre las acciones conjuntas de mi perra, los pulgones y las hormigas. Vieras qué lindos están los dos rosales ahora! (la solución de nicotina fue todo un hallazgo para eliminar pulgones y hormigas y la perra se dedica a andar port otros lados porque se pincha)