Esqueje de Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por josecon, 4/9/14.

1. josecon

josecon

Hola a tod@s!! queria saber que le puede estar pasando a un esqueje de Stapelia gigantea, como veis en la foto se le está poniendo la punta amarilla y como hueca.que puede ser? un hongo? exceso de agua? Puedo cortar ese trozo?
    Gracias!

2. jolobate

jolobate

El sustrto parece muy humedo y muy orgánico, aunque no se aprecia bien del todo. Quiza mucho riego; danos mas datos

3. josecon

josecon

es que hoy lo he regado, pero ha estado mucho tiempo sin riego y comenzó a ponerse así y parece que avanza por eso pregunto si lo puedo cortar

4. tejure

tejure

Los esquejes de las stapelias y demas como mejor funcionan es haciendoles muy poco caso y casi ningun agua.Y si los intentas enraizar con menos luz mejor todavia.Un saludo

5. Lur

Lur superviviente en info

Hola... tejure por qué no te pones un avatar?...me gusta identificar a la gente por el dibujito...manías mías :smile:

Jose normalmente cuando están enfermas si es exceso de agua se pudren por abajo, no por arriba, y si no la has regado mucho es dificil que una gigantea se pudra.

Cuando es otra causa yo doblo la parte de arriba y suele partir por donde empieza lo sano. Y suelen seguir progresando.

No obstante tengo algun esqueje te lo envío.

6. Lur

Sí que parece muy orgánico...mezcla con arena, y ponle tierra normal mezclada con arena...no pongas sustratos que lleven mucha turba

7. josecon

josecon

Es mezcla de piedrilla de grano pequeño y tierra que la tengo también en otras sucus y otras en tierra para cactus (preparada) y por ahora no me va mal o eso parece, aunque reconozco que seguramente un calibre mayor no le vendría mal, por lo menos para que drene mejor. Bueno, pues la primavera siguiente tocará cambio de sustrato.
    Gracias!!

8. Lur

te paso archivo por correo