Esqueje de tallo de rosa de ramo: ¿es posible?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por LauraPalmer, 24/4/11.

  1. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    He leido en varios post que es posible que enraicen tallos de rosa cortados con flor. Ayer me regalaron una preciosa y me gustaria poder reproducirla pero tengo miedo de intentarlo y cargarmela. Suelen decir que es imposible pero después leo casos de mucha gente que lo ha conseguido y quería saber instrucciones precisas para sacar la mía adelante. En caso de que no se pueda la secaré para conservarla.

    ¿Creéis que se podría cortar un trozo del tallo de la parte de abajo e intentar que enraice? Como dicen que hay que quitarle la flor y las hojas si pudiera enraizar la parte baja del tallo sería perfecto, asi podría secar lo de arriba e intentarlo con unos 20 cm de tallo. Aunque no se si eso es posible teniendo en cuenta que en la parte de abajo no tiene hojas ni brotes ni nada.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esqueje de tallo de rosa, ¿es posible?

    Si no hay yemas no va a agarrar, lo mejor cortar un trozo de abajo y otro de arriba y quedarte con la zona media
     
  3. LauraPalmer

    LauraPalmer

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Esqueje de tallo de rosa, ¿es posible?

    Ok. Si corto un trozo con un par de yemas será suficiente? Cortaría la mitad inferior del tallo. Puedo cortar casi a ras de la yema por encima?

    He leído que debo usar hormona de enraizamiento pero no tengo y todo esta cerrado estos dos días de fiesta y no puedo esperar demasiado ya que sino se me va a deshidratar y seguro que no coge. ¿Puedo intentarlo con hormona casera con lentejas crudas?