1. Hola violeteros adictos! (yo tambien me considero una violeta-adicta!)

    aqui abro un tema nuevo: sobre la reproduccion de violetas africanas por medio de la vara floral. Fue una idea que me dio Lokita y hoy he hecho la prueba, aunque en realidad fue de casualidad. Queria quitar una flor marchita y, sere bruta yo!, tire tan fuerte que me quede con todo el tallo floral en la mano! que bestia! me dio mucha pena tirar todo, asi que le corte la flor y plante el tallo.

    Esta es la violeta madre:
    [​IMG]

    Este es el esqueje:
    [​IMG]

    Y lo puse en este invernadero casero (es una panera!) donde tambien tengo otros esquejes de hoja:
    [​IMG]

    Alguien ya ha tenido exito en esta forma de reproduccion? agradecere cualquier consejo! y todos los mejores deseos para que salga adelante!

    Saludos!
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    sandy q buena idea lo tu panera como invernadero!!!!!!!!! :52aleluya: llevo un monton de tiempo queriendo tener uno pero no tengo espacio para poner nada grande y no se me habia ocurrido nada tan simple... simple y preciso, te copiare la idea!!! :ojoscorazon: con todo tu permiso claro....
    nunca habia escuchado lo del esqueje de tallo floral, asi q estare atenta a ver como te resulta...
    ojala todo te salga bien, mucha suerte!!!!
    y preciosa tu violeta madre de paso :smile:
     
  3. Hola Ori_on: claro que te doy permiso para utilizar mi idea, pero primero espera a que lo patente!!!! :11risotada: y se llamara "el metodo Sandy de la panera como invernadero" :11risotada: es muy comodo, solo es cuestion de deslizar la tapa hacia arriba, darles los buenos dias a mis esquejes, espiar como andan, hablarles (retarlos o felicitarlos, segun sea el caso) ventilarlos y deslizar la tapa hacia abajo. Listo! Sin mover los esquejes ni nada, solamente cuando los riego (por abajo). La panera la tengo en la ventana de la cocina donde recibe muchisima luz y sol del atardecer, suave, de refilon.

    a proposito, la violeta madre en realidad es morada, no azul, pero mi camara parece ser daltonica :meparto:

    muchas gracias por tu buena onda! y voy a ir publicando mis novedades!

    Saludos!
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saluos
    leete el post" se puede poner en mazeta" y vera mi mini-invernadero a ver que te parece y comenta la jugada.saludos.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  6. Hola lokita: muchas gracias por el link, hay unos consejos muy buenos que seguire al pie de la letra!

    fracano: tu mini-invernadero casero tambien esta muy bueno, solo que es individual. Yo puedo poner en mi "panera" hasta 5 esquejes y entre todos ellos se mantiene una humedad ambiental bastante alta. En la tapa encuentro siempre gotitas de condensacion. Creo que lo importante es activar nuestra imaginacion y reciclar envases! mi marido se queja porque siempre guardo envases, cajitas, etc para posibles usos en el futuro y el quiere tirar todo a la basura! yo lo escondo todo ;)

    Saludos!!
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos

    Aqui la quesera, adios. (el reflejo no lo puedo evitar)
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos

    Este lo he comprado en el chino del barrio, y espero que mejore el otro, este tiene mas capacidad el problema ser como regar. saludos.
     
  9. :smile: :smile: :smile:
    fracano! que ingenioso!!! panera, quesera, estos esquejes estan conquistando la cocina!

    saludos
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    saludos

    No hay nada como pensar, estaba loco buscando un invernadero y al leer el foro, se me encendio la luz y al lado de casa hay un bazar primero aproveche el taper grande luego la quesera, no esta mal la idea, si tienes mas esquejes pues a por mas queseras y por dos euros, es de plastico pero espero que funcione y surjan los hijitos pronto. saludos.
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    saludos sandybelle.

    Tienes alguna idea de como regar sin montar mucho jaleo, es mejor sacar los esquejes, regar y volverlos a introducir dentro a la vez que se aprovecha para eirear¿no?
     
  12. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    despues de ver lo de la quesera y la panera ando viendo posibles mini invernaderos por todas partes en la casa!!!! :smile: insisto demasiado practico, mis felicitaciones a los dos!!
    para regarlos es cosa de sacarlos un rato, supongo, o el golpe de frio los debilitaria mucho??
     
  13. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos orio-on.

    Lo he comentado antes la quesera al estar dentro de casa quando llegue el invierno al tener calefaccion no creo que el cambio de temperatura sea muy brusco, y solo sera un momentito se riega y tapa. adios.
     
  14. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    muchas gracias fracano
    cuentanos despues como te funciona la quesera con los esquejes q tienes puestos :5-okey:
     
  15. Hola fracano y Ori_on: la idea del mini-invernadero es justamente mantener una humedad ambiental alta por lo que los riegos deberian mantenerse al minimo, muy espaciados. No creo que los esquejes se resientan mucho por el cambio de temperatura, ademas el riego seria cuestion de unos minutitos y una vez cada tanto. Bueno, que tampoco son tan delicados los cosos estos!!

    Suerte!