1. Thea.

    Thea.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Quería consultaros una duda de novata. He buscado en el foro, pero al no encontrar respuesta específica he decidido poner un mensaje sobre este tema. Simplemente quería saber cuánto tarda en empezar a echar raíces un esqueje de violeta africana, ya que he puesto una hoja en agua, como se indica en la ficha de la planta que hay en Infojardín y no sé si estoy haciendo algo mal o es que soy una impaciente, porque de momento no veo que salga nada parecido a raicillas. Lleva una semana.

    A ver si alguien con experiencia en reproducir violetas africanas por este método me puede responder.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Thea
     
  2. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Paciencia. Recuerdo que se demoran como tres semanas. Es importante que la hoja no toque el agua.
     
  3. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola thea, la verdad es que yo siempre he reproducido violetas cortando una hojita, les pongo hormonas de enraizamiento y directamente a la tierra, bien es cierto que unas toman y otras no, y eso sí les cuesta bastante tiempo.

    De todas formas creo que si la hoja no se pudre y sigue estando tersa, será cuestión de esperar.

    No obstante, seguro que alguien que lo haya probado de esa forma nos puede dar más datos.

    Saludos
     
  4. Thea.

    Thea.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por contestar. Sí, la hoja no toca agua, ya que he puesto una tapa de papel de aluminio sobre el vaso con un agujero donde he introducido el tallo, que es lo único que toca el agua. De momento se sigue viendo verde, por lo que seguiré vuestros consejos y seré paciente ;)

    Un saludo
     
  5. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    thea ? al margen de tu pregunta, y si eres tan amable, donde puedo conseguir esta planta de flor tan bonita'es perenne? .Gracias
     
  6. Thea.

    Thea.

    Mensajes:
    3
    Hola Xaxo,

    Yo la compré en una floristería, pero la he visto en casi todos los centros de jardinería que he visitado. Suele venderse con el nombre de "Saintpaulia". En Infojardín hay una ficha sobre esta planta que quizá te pueda servir:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Saintpaulia.htm

    Es la primera que tengo, y conseguí salvarla por los pelos. Compré dos macetitas y la dependienta de la floristería me dijo que aguantaban en la terraza sin problemas, a sol y a sombra, y que la regara en cuanto llegara a casa de la forma normal. En mi inexperiencia le hice caso y cuando vi que la cosa no iba bien me fui informando y comprobé que los cuidados de la planta distaban mucho de los que me habían aconsejado. Una de las plantitas murió, pero pude conservar la otra. Al menos me ha servido para saber a dónde no volver a ir ;)

    Y bueno, ahora que la tengo bastante más recuperada y con muchas hojas (pero sin flores), tenía ganas de ver si era capaz de reproducirla. Realmente es una plantita muy bella y pienso que si se cuida con cuidado bastante fácil, ya que no requiere mucho riego.

    Un saludo,

    Thea
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Una compañera del trabajo tiene una violeta africana así que según he terminado de leer el tema y la ficha he ido con las tijeras para ver si me daba una hojita, como es un encanto me ha dado dos, una la he puesto en agua templada como viene en la foto de la ficha, sin que la hoja toque el agua, y la otra la he clavado directamente en el sustrato, he tapado la hoja con un vaso transparente del reves, esto no lo ponía pero creo que se hace para que arraige ¿no?, ya os contaré si evoluciona.

    ... me encantan estos experimentos jardineriles ....
     
  8. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    os cuento yo he conseguido varias veces q tengan raices con lo del agua se reproducen como setas es muy facil nacen hojitas pero resulta complicado las flores pero ya me dado el secreto es .....Venga os lo cuento fertilizante para cactus diluido en agua segun lo indica el modo de empleo prueba y veras.
    Ah¡ se me olvidaba os queria preguntar que tipo de plantas es bastante dura para una terraza en Madrid porq los boj la palmaron , en la zona de la sierra he visto unos pinitos pero no se su nombre .Un besote
     
  9. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy mirando los esquejes y me surge una duda, la que está en la tierra ¿cómo se si arraiga? le saldran hojitas a los lados ? ya se que solo ha pasado un día pero ¿cómo cuanto tiempo tardará en suceder ? gracias, si puedo hacer fotos os las pondré
     
  10. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonar que suba el tema pero me parecía mejor que iniciar uno nuevo.

    :icon_question:

    La hojita que puse en agua tiene unos pelillos blancos muy finos (exactamente 9, acabo de contarlos) que miden un centímetro más o menos ¿la pongo ya en tierra o espero que se hagan más grandes ?.

    La otra, la que clave directamente en la tierra, ahí sigue (donde va ir la pobre) está muy verde y tiesecita, la dejo tal cual ¿verdad?

    :icon_question:
     
  11. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    hola. Yo siempre pongo las hojas untadas de hormonas de enraizamiento y directamente a la tierra, y las tapo con una bolsa de plástico o vaso unos cuantos días. Ahora bien, tarda mucho tiempo en salir las nuevas hojitas (como cuatro meses o más).Thea,