1. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

[​IMG] A ver si ya puedo subir esta imágen Saludos,

2. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

Mis hojitas con hijitos[​IMG][​IMG]

3. europa

europa

Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

Hola Elena tus violetas se ven muy bien, ya veras que siguiendo los consejos que te den aqui se van a poner mejor.

Saludos

4. Ululi

Ululi

:happy: Elena,¡¡ menuda colección!! Se ven muy bien los hijitos...
    :beso:

5. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

Chicos, Ahí les va. Ya no he visto movimiento en el tema.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Hijos sacados y trasplantados muy lastimados y esquejes en proceso. Espero no se me muera ninguno.:beso:

6. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

[​IMG] Leí en el foro antiguo lod e poner los esquejes en agua,, los puse le salieron raíces delgadas trasnparentes y luego los pasé a estos vasos con tierra especial para violetas, espero salgan hijitos como en las que puse anteriormente. Las previas no había hecho el proceso de ponerlas en agua, las puse directas. Como vén tres hojitas prendieron y dieron hijuelos, que bonito!!! Les puse también el mueble con las que estoy cuidando y de ellas he sacado las hijas para reproducir.:beso:

7. Bruji

Bruji

A mí tambien me han salido las raices,lo que no he encontrado es el abono específico y he añadido abono líquido normal en su riego,ya veremos,de momento no tiene flor!
    Muchas gracias a todos!
    Un brujibeso

8. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

Realmente es un reto par mi esto de las violetas, es que las sobreprotejo...desde que Lur me dijo lo de limpiarlas con un pincel diario les quito el polvo con una brochita de pelos suaves, las dos de la foto que había trasplantado murieron como era de esperarse, les eché agua por arriba. Ya loe stoy haciendo por capilaridad, pero las gotitas fertilizantes se las pongo por arriba con cuidado. Queda toda mi colección 10 grandes y 2 pequeñas, con varios esquejes con hijitos al cuidado de mi marido por un mes, salgo de viaje.... Aver como les va, saludos y:beso:

9. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

De vuelta después de un mes!!!!! Los hijitos murió uno, noentiendo que pasó,
    las hojitas en vaso de plástico, murieron todas, las hojas en agua, dos con raíces y nada de hojas. Las demás violetas bien...... Realmente resintieron el cambio de cuidados, mi esposo las anegó por eso murieron uno de lso tres hijitos pero als otras dos estan más grandes y murieron las hojas madres. En total de mi colección murieron tres.. Ya no más me quedan 10, jajajjajajaj
    Mañana les pongo fotos para comparar.
    todavía alguien ve este foro?:11risotada:

10. leoka

leoka leoka

HOLA, RECIEN PASO POR ACA, TAMBIEN EN LALUCHA DE REPRODUCCION, SEGUN ENTENDI PARA PASAR DE AGUA A TIERRA EL ESQUEJE HAY QUE ESPERAR QUE SAQUE HOJITAS PRIMERO PARA QUE SOPORTE MEJOR EL CAMBIO A TIERRA. TAL VEZ NO FUE CULPA DE TU MARIDO. MUESTRO LO QUE TENGO , NO ES TANTO COMO LO DE USTEDES PERO POR ALGO SE EMPIEZA, NO?

11. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

TODAS LAS HOJAS CON RAICES QUE PASE DE AGUA A TIERRA SE ME MURIERON, AHORA TENGO DOS HOJAS CON RAICES EN AGUA SIN HOJITAS Y YA NO SE QUE HACER CON ELLAS...BUENO ME IMAGINO QUE ESPERAR, AUN CUANDO A UNA DE ELLAS LAS RAICES SE ESTAN PONIENDO CAFECITAS, ES ESTO NORMAL?

12. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

TODAS LAS HOJITAS MURIERON...

13. Re: DUDA ESQUEJE VIOLETA AFRICANA

EN EL MES QUE ESTUVIERON AL CUIDADO DE MI ESPOSO, ESTE ES EL RESULTADO. TODOS LAS HOJAS EN VASOS, MURIERON... LOS HIJITOS DE UNA HOJITA, MUERTO, LA MACETITA CON DOS HOJAS CON HIJITOS, SOBREVIVIERON Y CRECIERON LOS HIJITOS, SE PUDRIERON LAS HOJAS MADRES, LOS QUE ESTABAN MUY ENFERMITOS, FALLECIERON, EN FIN HE ESTADO TODA ESTA SEMANA RESCATANDO LOS SOBREVIVIENTES, SEPARANDOLOS Y LUEGO LES PONGO LAS FOTOS DEL EDO. ACTUAL,
    CARIÑOS ....:beso:

14. lokita

lokita Violetófila

vaya.... lo siento....:(

15. leoka

leoka leoka

ELENA NO SE MUCHO PERO HAY QUE ESPERAR QUE TENGAN HOJITAS DE 1CM MAS O MENOS ANTES DE PASARLAS.

LO DE COLOR CAFE NI IDEA NO LLEGUE HASTA AHI TODAVIA.