1. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Hola foreros!!!

    Cómo an esas violetitas???

    Bueno, yo kería preguntar una cosita y es q hace tiempo cogí una hoja q se le rompió a la mujer q me vendió la violeta y la puse en agua a eskejar. Pues bueno, ya le salieron las hojitas nuevas, ya la pasé a maceta y todo y bueno, ahora estoy un poco q no sé q hacer con respecto a la "hoja madre", pq ya no está tersa y turgent como al principio; está débil, sin fuerza; qué hago?, la quito (arrancándola, desenterrádola o como)???, la dejo hasta un nuevo transplante??? o qué hago.

    La verdad es q estoy un poco desorientada.

    Aquí os dejo un par de fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias a todos de antemano, y espero q me podais ayudar!!!.

    Gracias!!!;)
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Esqueje de Violeta

    Como las hojas ya estan lo suficientemente grandes ya la puedes cortar por el tallo.
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Esqueje de Violeta

    Hola pienso igual, ya se te logro el retoño, ya le puedes cortar la hoja por el ras...
     
  4. leoka

    leoka leoka

    Re: Esqueje de Violeta

    Yo quiero ver mi esqueje asi de hojitas, cuanto te tardo la hoja en convertirse en plantita?
     
  5. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Re: Esqueje de Violeta

    Hola!.

    Siento la tardanza, xo es q he estado algo liada.

    Pues la verdad es q no sé muy bien cuanto tardó en darme hojitas, xo habrá sido cosa de 1 mes o así, xo no te puedo asegurar nada.
     
  6. leoka

    leoka leoka

    Re: Esqueje de Violeta

    Mis esquejes llevan algo mas de un mes y los de agua tienen raices el que esta en tierra no se, pero hojitas nada:17nuse:
     
  7. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Re: Esqueje de Violeta

    Bueno leoka, paciencia!.

    Yo la verdad, es q te puse q me tardaron 1 mes, xo realmente no lo sé. Yo las puse en tierra y de una día xa otro ví q de la tierra salían unas cositas verdes muy pequeñas y al fijarme, me dí cuenta de q eran las hojitas y a partir de ese momento iban surgiendo como champiñoes (jeje!) y bueno, van creciendo poco a poco, lentamente.

    Tb te tengo q decir q de todos los esquejes q había hecho, es el 1º q me sale xa delante. Aquí te pongo una foto de como está ahora. Si te das cuenta, ha pasado ya tiempo, xo siguen casi igual q antes, aunq un pelín mas creciditas.


    [​IMG]

    Paciencia y ánimo!!!. ;)
     
  8. leoka

    leoka leoka

    Re: Esqueje de Violeta

    Estan re-lindos Santpaulia !!!
    Yo sigo esperando, pero ahora me vengo a enterar que es mejor poner 1 hojita por vasito y yo puse 2 y se me enredaron las raices, no se que voy a hacer:( :999997dedoabajo:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esqueje de Violeta

    si, leoka, es mejor separarlos, si no luego es más difícil....
    cada uno en su macetita, que no sea muy grande, porque si no se dedican nada más que a echar raíces
    :beso:

    enhorabuena por esos primeros esquejes!!!!!!!
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de Violeta

    Tengo una preguntilla sobre esquejes, a lo mejor es un poco tonta pero igual la hago para salir de dudas.
    Tengo unos esquejes en tierra fuera, en el balcon, pero he estado pensando que a las violetas les gusta estar detras de la ventana, con luz indirecta. Deberia cambiar mis esquejes de lugar verdad? El que tenia en agua se ha podriro, tenia ya raices, desde hace semanas pero el tallo se ha podrido y es posible que haya sido por no estar en el lugar correcto.
     
  11. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Re: Esqueje de Violeta

    Leoka, yo q tú intentaría separar con mucho cuidado las raicillas y poner una hojita en cada vaso.

    Yo con este esqueje no esperé a q le salieran hojitas en el agua, si no q cuando la hoja tuvo muchas raíces, la pasé directamente a tierra. Eso, sí, cuando las pongas en maceta, q sea una pequeñita, ya las irás trasplantando cuando toke.

    Ánimo q verás q tarde o temprano salen!!! ;)


    En cuanto a mrs_x, a las viletas no les gusta el sol directo. Se queman y luego ya no tiene remedio!!.

    Ponlas en un lugar fresquito y q le de claridad o luz indirecta, xo nunca sol directo!!!.

    Ánimo a tí tb ;)
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Re: Esqueje de Violeta

    Ya intente separarlas pero las raices estan como abrazadas y no se sueltan, si me hubieran dicho antes cuando estaban cortitas....

    Me da cosa que se rompan y chau esquejitos:desconsolado: Por lo menos tengo uno en tierra que parece va bien
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esqueje de Violeta

    no tengas miedo leoka! aunque alguna se rompa seguro que no pasa nada y le salen más... ánimo!
    :beso:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de Violeta

    No les da el sol directo, pero no se si el frio del balcon les haga dano (aunque estoy en barcelona y no es que haga mucho frio) , por eso preguntaba si mejor ponerlas dentro con buena luz.
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esqueje de Violeta

    creo que deberías meterlas dentro, no deben estar a menos de 18ºC, si pasan frío se ponen amarillas (creo recordar)
    :beso: