Esqueje de violeta ha echado raíces: ¿cuándo lo debo trasplantar?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por vana29, 7/4/08.

  1. Hola, hace como tres meses que me encontré una hoja de violeta africana en la calle, yo ya tenía una en casa y justo hacía unos días que había puesto un esqueje de una hoja un poco pocha en agua. Así que cojí la de la calle y la puse en el mismom vaso que la otra pensando que ninguna iba a echar raices, ya que a la de la calle le tuve que cortar un poco el tallo porque estaba algo dañada.
    En fin que para mi sorpresa han echado raíces las dos y la que me encontré ya le han salido unas cuantas hojitas, mi pregunta es ¿cuando las debo trasplantar? en varias ocasiones lo he intentado pero cuando aún no tenían hojas y se me pochaban, vi hace tiempo que poníais fotos de los avances y el tipo de tierra al que había que transplantarla pero ahora no lo encuentro, si alguien me pusiera un link o algo se lo agradecería mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: esqueje de violeta

    Hola VANA yo también acabo por pasar estas dudas y de momento me ha ido bien. Puse dos hojas que se habían roto en agua y acuando ya tenían muchas raices y unas 10 hojitas me decidí a cambiarlas a maceta con tierra normal, tuve que enterrar varias hojas y las regaba pulverizando la tierra de alrededor, ya han vuelto a salir las hojitas a la superficie y van bien. Las tengo dentro de casa delante de una ventana que da al Este y no les da el sol. Mi post está encima del tuyo y puedes ver foto.
     
  3. Re: esqueje de violeta

    Muchisimas gracias, a ver si tengo suerte y me salen como a tí, me encantan estas plantas desde que era niña y no he conseguido nunca reproducirlas.
    Muchas gracias