Esqueje en tierra de violeta africana: ¿cómo empezar?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fracano, 15/8/08.

  1. Re: esquje tierra(como empezar)

    SANDYBELLE: Tu plantita se ve muy sana, el color de las hojas se ve hasta apetitoso ja ja :smile: .
    Veremos como te va con esa hoja en tierra, espero que igual de bien.
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    saludos kathyg


    Como van los esquejes, hay alguna novedad para poder ayudarte,saludos
     
  3. Re: esquje tierra(como empezar)

    Kathy: gracias! me gusto eso de "apetitoso"!!!

    jogadby: si, yo tambien habia pensado pasarla a una maceta mas pequeña pero no quiero andar manoseandola tanto. Tambien habia pensado separar las plantitas (hay por lo menos dos) pero la voy a dejar asi, a ver como sigue desarrollandose.

    fracano: siento mucho que tambien hayas perdido tus esquejes de agua, realmente no se que puede haber pasado que el peciolo se haya separado de la hoja!! has controlado bien que el peciolo no tocara los bordes del vaso y que la hoja en si no estuviera en contacto con el agua?

    Todos hemos perdido esquejes y tambien eso es bueno porque vamos aprendiendo de nuestros errores. Asi que, a intentarlo otra vez!

    Saludos!
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos

    Gracias por el interes sandybelle, no se lo que ha pasado simplemente se han pudrido el tallo, no le doy mayor importancia ya lo intentaremos mas adelante,saludos y adios.
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: esquje tierra(como empezar)

    que es eso de la panera???
    Lucrecia
     
  6. Re: esquje tierra(como empezar)

    FRACANO: Lo mas aburrido de todo es que no tengo ninguna novedad acerca de mis esquejes, estan haciendo absolutamente nada, ni echan hojas ni se mueren, las hojas estan todas lacias pero al menos viven.

    Cuando entro a alguna tienda, busco por todos lados en la sección de hogar a ver si encuentro algo que me sirva como ivernadero, ya sabes, como la panera o quesera, pero no encuentro; me conformaré por el momento con el plastico.

    Lo que si pienso hacer es volver a la carga como me dijo SANDYBELLE. El fin de semana haré tiempito para sacar nuevos esquejes; a ver si ahora si me funciona mejor.

    LUCRECIA:Ya no recuerdo en que tema es que se dio la idea de usar paneras o queseras grandes, de plastico transparentes, como ivernadero. FRACANO es el que sabe porque una de ellas fue su idea, ya él te indicará.
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos katyg y lucrecia

    saludos si no encuentras busca una caja grande de plastico con tapadora es que aqui en costa rica no se que tipo de tienda teneis solo con que el esqueje este tapado es suficiente, pregunta en tiendas que en españa lamamos tiendas multiusos donde se encuentra de todo un poco, a mi me costo encotrarla, per si no haces esquejes de agua no necesitan invernadero,saludos y adios.
     
  8. Re: esquje tierra(como empezar)

    Hola Lucrecia:

    la idea es crear un mini-invernadero para proporcionarles a los esquejes una humedad ambiental mucho mas alta, para que se puedan desarrollar mas rapido. Les cuento que un esqueje me saco raices en 13 dias.

    A mi se me ocurrio usar una panera de plastico con una tapa que se desliza para arriba, para poder airearlos todos los dias sin tener que andar moviendolos. Es muy practico!

    aqui va el link al tema, con fotos de los mini-invernaderos caseros:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102619

    A Fracano se le ocurrio usar una quesera, tambien muy buena idea! lo! importante es usar la imaginacion y reciclar cosas de la casa! no es necesario andar comprando cosas muy refinadas y caras. Mi panera fue un regalo de bodas que resulto muy pequeño para los super-panes alemanes! :meparto:

    Saludos y espero haber aclarado el tema!
     
  9. Re: esquje tierra(como empezar)

    Ehhhhhhhh. Sandy
    Tengo rato de estar buscando en todos los temas para encontrar donde estaba el asunto de la quesera y la panera, para aclararle a Lucre. Ya ni me acordaba que la panera era tuya.
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos a todos

    Lo de reciclar esta la mar de bien y ademas ahorras dinero yo queria encontrar el post para enseñarlo pero veo que ya lo has hecho,gracias a si tendra una idea para sus esquejes pero yo aconsejo empezar por los de agua son mas faciles ,saludos y adios.
     
  11. Re: esquje tierra(como empezar)

    voy a patentar mi invento de la panera/mini-invernadero! :meparto: :meparto: :meparto: tal vez me puedo hacer rica!!

    si, es verdad que los esquejes de agua son mas faciles, son muy buenos para empezar, ademas que es super interesante ver como crecen las raices y despues las hojitas, es muy emocionante! creo que despues es bueno intentar en tierra porque uno ya tiene una buena idea de los tiempos. Yo ahora estoy aumentando la dificultad: tengo dos esquejes de varas florales. Y mi proximo desafio sera obtener semillas por medio de la polinizacion cruzada de mis violetas!!

    O me tengo que comprar una casa mas grande o a mis hijos (uno de 1 año, el otro de 3) les digo que ya pueden ir dejando el nido porque no tengo mas lugar para tantas macetitas!! :meparto: :meparto:

    Esto de las violetas y los esquejes es una adiccion... habra alguna asociacion "violetadictos anonimos"??? :meparto: :meparto:

    Saludos!
     
  12. Re: esquje tierra(como empezar)

    jejejej me parece genial vuestro foro... es muy entretenido de leer, y se nota que cuesta trabajo sacar los esquejes adelanteeee. yo todavia no tengo ninguna pero me gustan muchoooo tienen unas flores preciosas y llamativas. no sabia que se podian plantar con una hoja... super interesante,no se yo si comprarmela o no.. aver si yo tambien me vuelvo violetadictaaaaaa:-? jejejej es normal que se pudra en agua muchas veces, me pasa con muchas pplantas,en algunas de ellas he leido que es bueno dejarla hasta que cicatrice el corte y luego meterla en agua,asi no se desangra (o se desavia:13mellado: ) pero no se si sera bueno en este caso, a mi me funciona bien con plantas carnosas,trepadoras,rosales,la del dinero ... eso si, no se cuanto aguanta una hoja de las vuestras si esta cortada, asi ke si investigais tened cuidado de ke no se os sequeee!!!
    suerteeeeeeeeee :52aleluya:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Es muy buena esa idea, dejarla tranquila Sandy. Inclusive para una planta establecida el pasarla de una maceta a otra lleva riesgos, hace poquito tenia una violeta azul, de petalos simples, muy brillosita. Al sacarla un poco para quitarle un hijo se me hace que la lastime porque se seco.
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos a todos

    La verdad es que es una aficion muy bonita y lo de patentar la panera adenate por otro lado los esquejes tierra son mas dificiles por el cuidado que hay que tener con el riego, y los de agua algo mas faciles.

    Mariadelmar compra violetas y hacte unos esquejes veras lo emocionante que es ver como nacen las raizes, tienes que explicar como se hacen esquejes de otras plantas, se puede hacer esqueje de las calanchoes y como, per yo tadavia no he tenido suerte con los esquejes de tierra(violetas) y agua, otra cosa com se cicatriza un corte sasgado para que luego enraize,bueno saludos y adios
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos a todos

    Quiero aprovehar este post para que tambien expiquemos los que quieran todo lo referente a la reproduccion de los calanchoes los que tengan experiencia o no, explicar los expertos y no tan expertos vuestras experiencias de como empezar con buen pie, se que en este post y apartado no es el mas indicado pero es para no habrir otro, que os parece, podemos poner fotos y hacer los mismos cometarios que con las violetas en caso que esta planta guste tanto como a mi, pues a sido verla y ya tengo dos, tambien podemos poner las experiencias de la cuna de moises,bueno saludos y adios,gracias.