Esqueje enraizado: ¿lo trasplanto? ¿Qué abono me recomiendan?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Pacha, 18/4/05.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hace 3 semanas coloque un esqueje siguiendo las indicaciones de Julio, se me olvidó quitarle la campana y ayer lo recordé.
    Me encontré que ya esta desarrollado y lo mas increible con 2 botones

    thumb_fuchsia%7E1.jpg

    Ahora bien lo dejo así o lo transplanto, que abono me recomiendan?

    de antemano gracias por sus consejos.

    :smile: :smile: :smile:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias eskibias

    La pregunta sobre que abono utilizar iba encaminada a el hecho de que ya tiene 2 botones, para explicarme mas, debo abonar (nitogeno) para desarrollarla? o (potasio) para su floresencia.

    Saludos. :smile: :smile:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    PACHA, ahora lo que te interesa es formar una planta, aunque tenga botones de flores lo que necesitas en primer lugar es nitrógeno.

    Lee el mensaje que te ha puesto eskibias y busca por tu tierra abonos similares.

    Julio pone un plan de abonados y cambios de maceta, síguelo, ya pensarás en la floración más adelante.

    Saludos.

    Rosa
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si te fijas al final, donde pone "Resumen de abonados", te indica muy bien como proceder cada semana. Tú cuenta a partir de la semana en que ya has levantado la campana. Como dice ASOR, de momento olvidate de la floración (sacrificio :9999996motosierra: ) y vete pensando en pinzados para que la planta adquiera volúmen.
     
  6. Los que habeis respondido ¡perfecto! Me habeis ahorrado trabajo :13mellado:
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias Asor y eskibas.

    Julio, tu eres el experto y yo el novato con las fuchsias, la dejo florear? o le elimino los botones para que desarrolle.

    de antemano gracias

    Saludos :smile: :smile:
     
  8. A las "jovencitas" yo no les quito las flores porque he experimentado de las dos maneras y no le veo diferencia.

    En teoría la floración restaría algo al desarrollo pero supongo que como se trata de plantas "bien cuidadas" entonces no muestran la diferencia.

    Lo que sí hago es pinzarlas, lo cual indirectamente me deja de momento sin la mayor parte de flores.