esqueje + identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pitirolo, 13/12/10.

  1. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Buenos días

    ayer me regalaron este esqueje:


    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Que os parece que es?.

    Ya se que ahora no es la mejor época para esquejes pero, ¿qué me aconsejáis que haga?, supongo que primero lo dejo "secar" varios días y después lo planto, ¿no?, ¿lo dejo fuero o lo meto en casa (vivo en Palma de Mallorca)?.

    Como siempre, gracias por vuestra ayuda y consejos.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me parece un cereus de los que son comunes por estos lados. Creo que ahora son trichocereus y al crecer, de entre las costillas del ápice , sacará un par de costillas mas. En cuanto a plantar o no, no sabría decirte porque desconozco tu clima, pero lo podés poner en arena a que eche raíces y en primavera lo pasás al sustrato adecuado.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, tu cactus es igual al mio, es un columnar no muy ramificado, posee, pocas espinas y esde gran porte aca llega a mdir de 4 a 5 m de alto, de flores blacas, con fruto de color rojo y sin espinas en su concha, comestibles de sabor citrico suave. a mi me trajeron un esqueje de la montaña, ya que crece donde hay humedad, pero en casa se ha aclimatdo bien ya que el clima es seco la mayor parte del año, aun con las lluvias copiosass que han acido se ha sentido de maravilla, te dejo foto. yo en lo que lo recibi, lo deje una semana dentro de casa sin sembrarlo, luego lo sembre directamente en el suelo como aun tengo espacio y cerca de sombra como crece en su habitat, detras de el crece un stenoceresu griseus y mas atras un catus que aun desconozco su nombre posee 4 costillas crece casi de for rectangular y es un colmnar con bastantes pelo pero de color ceniza, familia de los viejitos debe ser, pero bueno aca estannlos tres juntos sanos y creciendo, ah otra cosa ese verde que tienen horita lo cambia a verde oscuro a medida que crecen
    294kznm.jpg
     
  4. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Muchas gracias por vuestras respuestas crisangel y manuelantonio.

    Manuelantonio, no creo que sea igual al tuyo, la "madre" de mi esqueje medirá aprox. 3 metros y esta muy ramificada. El esqueje tiene actualmente 5 costillas (aunque crisangel nos dice que aparecerán más a medida que vaya creciendo) las areolas tiene 5 espinas (aunque alguna 6 o 7).
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo creo que se parece al mío, en el ápice se ve como le van saliendo mas lados

    [​IMG]
     
  6. Hola
    Yo también voto por un Cereus
     
  7. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    gracias a todos.

    si, debe ser un cereus... ¿quizas peruvianus?, lo digo por lo del tamaño de la "madre".

    Un saludo
     
  8. Rosario Fernández Fernánd

    Rosario Fernández Fernánd Rosario

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Holguín, Cuba
    Me parece un Cereus peruvianus o hexagonus