Esqueje medio loco

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por Estebapteryx, 20/12/09.

  1. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola a todos, hace unas semanas agarré unas ramas de tejocote, no soy precisamente un experto con esquejes. El pasado de estas ramas fue que las atacaron las orugas y se quedaron sin hojas, tenían muchas yemitas.
    Cuando corté esta rama tenía un brote abierto con unas dos hojas nuevas y yo le rompí esa punta jejeje:twisted: y puse la rama en agua.
    No ha sacado ni media raíz, pero abrió un brote!! qué pasó? qué recomiendan que haga?
    [​IMG]
    [​IMG]
    como dije: ni media raíz
    [​IMG]
    Brote abriéndose

    Saludos
     
  2. Hola ,Estebapteryx lo que le pasa a tu esqueje es que al estar en agua se esta hidratado por lo tanto tendrá por poco tiempo un crecimiento de los brotes,pero si no le salen reizes pronto morira:depre: ...así que para que tengas alguna posibilidad
    ponlo en un sustrato con 2 partes de arena por una de tierra de jardín , por lo menos eso es lo que yo uso para mis esquejes y si puedes aplícale alguna hormona enraizante para que aumentes tus posibilidades de que enraize pero recuerda siempre mantener el sustrato humedo no encharcado:5-okey:
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    parece que tu esqueje esta muy largo, yo sabia que deben ser entre 7 y 12 cm de largo dependiendo de la especie y lo otro es la hormona enraizante, ha y tambien hay que hacerlo a finales de invierno o principios de primavera, antes que se abran los brotes.
     
  4. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    ok, gracias, lo voy a sacar del agua.
    ¿Qué puede pasar si es demasiado largo?
     
  5. Pues pasa que es mas difisil que viva porque tiene mas parte viva que alimentar y sin tener raizes pues les queda muy difisil por lo tanto es mejor corto como 15 cm:5-okey:
     
  6. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    pero si abrió el brote de la punta quiere decir que no está teniendo problemas con subir el agua, no? y lo de que hay que hacerlo a finales de invierno, sí, pero como había perdido las hojas y vi los brotes medio ya queriendo abrir, dije "¿por qué no?" y lo hice jejeje:smile: