Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

1. Evaksw

Evaksw

Que alegría!
    Si has hecho muy bien de poner un abrazo en el segundo nudo es genial.
    Los esquejes de potho muchas veces no enraizan si el nudo está negro. Debe estar blanquito o marroncito. Y yo los dejo 24 horas sin nada. Limpio bien las hojas como si se tratara de una ensalada y hasta el día siguiente no se mete en agua.
    El potho variegado es mas dificultoso de enraizar. Potho n-joy ... manjula etc....y según como mejor hacerlo en musgo pero ojo donde cortas porque a veces el nudo no está muy bien.
    Tengo más de 10 clases de pothos me gustan mucho.

2. avecespasa

avecespasa

:ojoscorazon: Tienes algún hilo con los pothos?

3. Evaksw

Evaksw

4. AmparoAl

AmparoAl

Jolines yo tampoco he podido enraizar ningún potho aún..

5. AmparoAl

AmparoAl

A mi me me ha pasado algo parecido. Mi esqueje de estar bien y estar echando una raicita y todo, ha pasado a estar fatal que no sé ni si lo salvó.

https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/63740be3f1afb.jpg
    Que pena

6. Evaksw

Evaksw

Yo creo que en algún momento le ha entrado alguna bacteria o simplemente pueda ser el agua con cal no se. Pero puede ser salvable. A veces se estropean por un lado y sale alguna raíz por otro lado. Como esta la hoja?

7. AmparoAl

AmparoAl

Le pongo agua mineral embotellada. La hoja la sigue teniendo bien. Que pena... ojalá sobreviva

8. Evaksw

Evaksw

Pues dejala así y no la mires. Que no le toque el sol

9. AmparoAl

AmparoAl

Estoy pensando yo, ¿¿puede ser que haya sido de un chorrito que le eche de agua oxigenada???
    Si. La tengo en agua, dentro de un cubremacetas para que no le dé el sol no tanta luz a las posibles raíces
    Eso haré, pasaré un poco de ella.
    Gracias!!!

10. avecespasa

avecespasa

Allá que voy!!!
    Y de los photos… te animo a hacerlo :smile: añade epipremnum!!! jjjj

11. Evaksw

Evaksw

Escuche el tema del agua oxigenada. Pero yo no lo he hecho nunca. Me imagino que el agua oxigenada desinfecta el tema del agua y al igual la oxigenada lo cual fomenta el crecimiento.
    Pero no tengo claro cuanto se pone pero quizás son unas gotas no un chorro. A ver si hay alguien que lo sepa.

12. Evaksw

Evaksw

Vale pues a ver que piense por cual empiezo......

13. AmparoAl

AmparoAl

Tengo una adansonii que es un monstruito ( de grande) y siempre tengo en la pelu esquejes. No es que lo haga con todos o de continúo, pero si que les he puesto algunas veces un chorrito de agua oxigenada y bien, nunca les ha la pasado nada.
    A este esqueje no sé muy bien lo que le puede haber pasado, pq estaba bien, de hecho ya tenía una raíz que estaba brotando, y en dos días fatal.

14. Evaksw

Evaksw

Quizás la temperatura.... que sube y baja....pues probaré lo del agua oxigenada.

15. Evaksw

Evaksw

Pues ahí está!!!
    A ver si la gente se anima. Porque hay una cantidad de cosas que hablar de ellos.... como se suele decir que son facilones y los tienen olvidados ...

https://foro.infojardin.com/threads/nuestros-pothos-y-mas.140208/