Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

1. Beysixel

Beysixel

2. Beysixel

Beysixel

El plástico es celo, lo puse porque quería ver si la hoja sigue creciendo, por lo visto ha dejado de crecer:(. No me pienso rendir, pero me esta desesperando :Notworthy:

3. Beysixel

Beysixel

Disculpad, me da error al enviar el comentario por eso se doblan y no los se borrar

4. PAT90

PAT90

que pasó al final con el esqueje? yo acabo de comprar una plantita y aun que tiene las puntas un poco quemadas/marrones.. espero que salga adelante :smile:

5. Beysixel

Beysixel

El esqueje sigue adelante muuuuuy lentamente, la raíz crece poco a poco y la hoja pareceque hoy se ha vuelto a activar por fin..
    ten paciencia, saldrá adelante. Lo la riegues demasiado, en realidad creo que eso es lo mas importante en monsteras. Yo tengo otras dos aunque no son variegadas y son muy fuertes. Lo mas preocupante de mi esqueje es que no tenia nada de raíz y cuando la compré ya llevaba mucho tiempo esquejada pero parece que al final saldra, yo no pienso desistir!! :Thumbsup:

6. avecespasa

avecespasa

Justo te iba a preguntar hoy por tu esqueje y he descubierto que no me llegaban las notificaciones. ¿No lo tenías en agua?

7. Beysixel

Beysixel

Si, en ella sigue. A ver si le da por salir ya… mañana hago foto sali la puntita verde pero muy poco a poco :Unsure:

8. PAT90

PAT90

Por fin llegó! como la veís? aún es pequeñita, estoy impaciente por tenerla con hojas grandes con las típicas endiduras jajajja os pongo una foto para que la veais
    espero que algún día se ponga como esta de mi madre XD

9. avecespasa

avecespasa

Ánimooooo. Ya te dije mi opinión con estos esquejes: cuanto más miramos menos crecen ;)
    Justo dos que no he revisado en estos días por fín se han decidido. La que tengo en agua la pasaré en nada a tierra

10. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto::meparto:Has simbolizado el pánico de mi pareja con las plantas jjajajajajajaj
    Encima es venenosa.

las hendiduras salen también en función de la frondosidad y la luz. Muy bonita!!! En las hojas antiguas parece que veo algún daño en amarillo dorado, asegúrate que drena bien y mantén espaciados los riegos, no tiene por qué ir a más pero hay que estar atenta

11. avecespasa

avecespasa

Así van mis esquejes, solo me asomo para cambiar el agua. Ay, se me ha olvidado el lento, luego lo pongo

12. avecespasa

avecespasa

Para que veas, ésta sigue paralizada en el tiempo… paciencia!!

13. PAT90

PAT90

jajajaja se que son venenosas pero no las muerde ni nada... le encanta treparla cuando nos descuidamos :smile:
    Si, la plantita me la vendieron así, un poco quemadas las hojas, pero a un precio muy razonable para lo que se encuentra por ahi... me dijo el que me la vendió que era por el calor que había hecho este verano... Espero que las proximas salgan perfectas :smile: de hecho ya ha abierto otra hoja y tiene buena pinta

14. Beysixel

Beysixel

La revise o no ella lleva su ritmo.. a la suya va, hay días que no la miro y no vuela no… este es su aspecto hoy
    Pinta bien pero no tiene prisa eh?? Yo ya no me acaloro:11risotada: cuando ella quiera, que no tenga prisa. La pate baja que tiene negro ahora es porque estaba apoyada ahí en el vaso y le dio por moverla el viento y del roce..

15. Beysixel

Beysixel

;);)
    Pero que preciosas! Cuanta variegacion, espero que yo llegue a ver algo así antes de mi jubilación… tengo 37 al igual llego a ver la cantidad de blanco que pueda tener;)