Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

1. Evaksw

Evaksw

Pues si quieres ver algo variegado.. toma ya variegado.
    Son unas boinas del vasco o Ligularia que normalmente nacen blancas pero enseguida se tornan verdes y variegado como la que hay al lado separada de las blancas. Pero estas no se están tornando verde y es preocupante. No se si van a vivir pero tienen buena pinta.

2. Beysixel

Beysixel

Que monada! El blanco es muy bonito pero… tanto da miedo si. Es importante que tengan aunq sea un poco verde.

3. Beysixel

Beysixel

Por momentos dudo en si seria mejor mantener el esqueje en musgo ya que tanta agua para el tallo… como no tiene raíz aérea no puedo hacer lo habitual. Pero me esta pasando por la cabeza unos dias, veo que la raíz es cada vez un pelin mas gruesa pero no alarga nada

4. avecespasa

avecespasa

Te puedo entender. Te han vendido un trozo de monstera que casi no se puede llamar esqueje (serían pruebas que podemos hacer en casa). Tú y la planta estáis haciendo todo lo posible. Ánimo!!!

Edito. Con “pruebas” me refiero a que recuerdo a mi abuela trocear el tronco de la monstera y asegurar “esto pega”. J*der, y pegaba al tiempo en tierra jjj

5. AmparoAl

AmparoAl

https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/6357df05d9b15.jpg

Hola buenas tardes.
    Ojeando he encontrado este hilo, no se si es el adecuado, pero por si me podéis orientar un poco.
    Tengo un esqueje de monstera variegada que se ha roto por el pecíolo (creo que se llama así) . Le he puesto un apaño para que por el peso no se acabe de romper.
    ¿Algún consejillo??

No se si en la foto se aprecia.

Gracias !!!!!

6. AmparoAl

AmparoAl

https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/6357dfd304401.jpg
    Este es el esqueje. No se si aprecia bien.
    Gracias y un saludito

7. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

Hola @AmparoAl, si se ha doblado mucho es posible que se hayan roto los vasos y la hoja se empiece a secar. Déjala a ver qué pasa, más solución creo que no tiene, pero mientras siga unida al esqueje le aportará algo de energía. ¿Tienes ya raíces o brote nuevo? ¿Está en agua?

8. AmparoAl

AmparoAl

Hola , pues lo tengo metido en agua. Ahora le hago foto y verás , yo creo que no tiene raíces, tiene una especie de bultito que parece un brote pero no me.quiero hacer ilusiones

9. AmparoAl

AmparoAl

https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/63582deb1a5a8.jpg

10. Beysixel

Beysixel

Es un brote si, yo la dejaria así. Tiene raíz aérea mientras la hoja no se ponga fea.. a tiempo dd cortala siempre estás

11. AmparoAl

AmparoAl

Le.he puesto un palito de madera para que la hoja no venza y se acabe de romper. A ver si tengo suerte y aguanta...cruzaré los dedos.
    Gracias¡!!!!

12. avecespasa

avecespasa

Hola, justo te iba a preguntar por la base y raíces. Pobreta, es muy joven pero si tiene fuerza, sacará hoja o estolón nuevo. Yo tengo de los dos casos, por lo que he podido ver un patrón:
    Esqueje que sale de hoja: era la hoja más nueva, por lo que tocaba salir de ahí
    Esqueje de hoja anterior: nace nuevo estolón, es decir, no nace de dentro de la hoja.
    Igual te ayudaría saber cuál es tu caso

Creo que has hecho bien en no cortar de momento, la hoja te irá diciendo ;)

13. avecespasa

avecespasa

Cómo a la tuya? Me han abierto hoja otras dos, pero sigo teniendo una de estolón que no avanza nada, la he sacado a sombra pero a sur, que coja estos calores a ver si reacciona :11risotada:
    Ahora todas en tierra, no quiero que les pille el frío en agua y tenían raíces de sobra para el cambio

14. Beysixel

Beysixel

La mia la he cortado, la he metido en un tupper con musgo y en la ventana al sud dentro de casa, la hoja ha estirado bastante, y estan creciendo un montón de raíces. Va despertando sin prisa :icon_biggrin:

15. Beysixel

Beysixel

avanzará ya verás. Yo no creía en la mía, pero he descubierto 6 raíces nuevas. A ver si por fin despierta del todo y la puedo pasar a tierra. Yo tengo una monstera en sombra al sur y todavía tampoco ha salido uno de los estolones, los otros dos están abriendo hojas nuevas