hola, me gustaria sacar esquejes de una pachira y una schefflera que tengo en casa. mi duda es: puedo multiplicarlas usando como esqueje una sola hoja y su tallito? o el esqueje a de ser una rama? en ese caso, verde o leñosa? un saludo, Angeles
Hola, gitana, mientras te contesta alguno de los expertos se mando lo que encontré en un libro sobre scheflera: "Se propaga fácilmente por estacas terminales de 7 a 10 cms de largo. Basta con cortar el esqueje inmediatamente debajo de un nudo de la hoja; luego se deben quitar las hojas. Arraiga mas rápidamente si se introduce la estaca en polvo de enraizamiento hormonal. Crece bien a pleno sol y en lugares parcialmente sombreados. Requiere de suelos fértiles con buen drenaje. Retoña vigorosamente al ser podado." Sobre la pachira no encontré nada , pero a lo mejor es bastante parecido. Espero te sirva de ayuda. Un saludo, Franca
Gitana, mirate este enlace, hablamos sobre pachiras y de como esquejarlas Malunna encontro una web donde decian como hacerlo, su pachira todavía es pequeña como para esquejarl, pero yo tengo una grande y lo probare cuando bajen los calores estos, si es que bajan algun dia......
gracias por las respuestas, chicas. jo, lo de la schefflera no va a ser posible porque aun no es muy grande. Valkiria, pasame el enlace de la pachira, porfa. calores? que calores? si solo hace 42 grados.....
JIjijijij son los calores que me afectan.... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4676&highlight=pachira Ya ves 42, solo de sentirlo me derrito, que aqui solo tenemos 32 uf uf que calor