Esqueje que amarillea

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Nin.a, 8/2/12.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    nunca he tenido hoyas y hace poco me regalaron un esqueje. Me dijeron que lo podía poner en agua o en tierra y lo puse en agua, pero algunas hojas están poniéndose amarillas. No sé si es normal o si ponerla en agua no era la mejor de las opciones.
    A ver si alguien me puede aconsejar sobre qué hacer.
    Gracias
     
  2. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Hola Ktina. si es un esqueje sin raiz lo puedes poner en agua, perlita, o gel, pero si tiene raices yo lo plantaria, y como hace mucho frio en Madrid lo tendria dentro de casa.
    Por si no lo sabes las hoyas crean adición, yo empecé con una y ahora ando buscando hoyas e información como si me fuera la vida en ello, te deseo suerte con el esqueje.
    Un:beso:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    fijate en el tallo que esta en el agua, si esta en buen estado, a veces se pudren, si es asi corta por donde este sano y ponlo otra vez en agua, o perlita, y si tiene raiz como dice Gloria, lo mejor es sembrarlo.

    suerte con él. Si puedes pon una fotito del insurecto!!!!:smile:
     
  4. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Mira que las hojas no estén tocando todo el rato el agua que igual es por eso.
     
  5. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Es un esqueje sin raíces y sí que lo tengo dentro, que por aquí está helando.
    La parte que está en agua se ve perfecta, no tiene nada podrido y tampoco las hojas tocan el agua. Ahora he visto que amarillean otras dos, pero lo que es el esqueje no tiene mala pinta, lo que me da miedo que pueda quedarse sin hojas.
    ¿Será que es normal que pierda algunas hojas?
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    Mañana saco una foto y la pongo :happy:
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola, buenas noches,..
    A parte de todo lo que te han dicho, creo que deberias poner una foto de ese esquejes para ver de que hoya se trata,..... hay hoyas que en agua enraizan bien y otras le cuesta porque se pudren fácil.
    Saludos Elo
     
  7. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí están las fotos.
    El tallo que está en agua no parece que tenga ningún problema, está muy entero:
    [​IMG]

    Este es el esqueje
    [​IMG][​IMG]

    Algunas hojas amarillas
    [​IMG]

    El nudo más cercano al tallo que está en agua también tiene buen aspecto
    [​IMG]
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Las hojas se ven un poco deshidratadas. Pero en general se ve bien. Yo le cortaria unos milimetros al tallo, para que absorba mejor el agua y las que estan completamente amarillas se las quitaría, para que el tallo tenga menos "tirón".
     
  9. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias afer. Tu comentario me ha hecho pensar que, con los días que tardaron en enviarme el esqueje más los días que tardó el envio, tal fue ahí cuando se deshidrató y eso le ha hecho desprenderse de algunas hojas.
    Yo también le veía buen aspecto al tallo, pero me preocupaba que pudiera seguir perdiendo hojas. A ver cómo evoluciona.
    Muchas gracias!
    :happy:
     
  10. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin, después de este tiempo y gracias a algunos consejos que me dieron aquí, el esqueje ha empezado a echar raíces y saca nuevos brotes.
    [​IMG]
    gracias por la ayuda :happy:
     
  11. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Felicidades:52aleluya:. está precioso seguro que no será el último
    Un besito
     
  12. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    :happy:
    Gracias Loliamp. La foto es de hace un par de días, hoy las hojitas están ya mucho más largas. Parece que una vez ha enraizado se está animando.
    :jardinero:
     
  13. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Que bien, enhorabuena!
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Estupendo Ktina!!! , por favor, dentro de unas semanas pon el avance. Me alegra ver como prosperan esos esquejes campeones.

    :beso:
     
  15. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey:
    Le sacaré una foto en unos días para que veas como avanza.