Esqueje que no echaba raíces lo he puesto en agua: ¿he hecho bien?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por saneco, 10/9/12.

  1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas, a ver si podéis ayudarme. Hace casi un año, me regalaron un esqueje de hoa carnosa, por lo visto llevaba meses sembrada. Pero no ha crecido nada. Ante la idea de que pudiera tener algún problema de raíces la desenterré . Y no tenía raíces! Así que he optado pie ponerla en agua, a ver si así favorezco a que le salgan. He hecho bien? Que pensáis?

    Chari
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Esqueje sin raíces

    Has hecho estupendamente. Espera que saque raices y siembrala en tierra bien drenante, y riegala sólo cuando el sustrato este seco.
     
  3. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Esqueje sin raíces

    Lo que me extraña es que te aguantara un año, jejejeee!

    Afer te ha aconsejado bien que es una experta, :5-okey:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Esqueje sin raíces

    qué soy una experta????:meparto: le dijo el maestro al aprendiz.

    yá quisiera!!!!..... de todas formas gracias kokas por el cumplido :beso:
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Esqueje sin raíces

    Pues claro que lo eres, no se te resiste nada! :beso:
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Esqueje sin raíces

    Ay! Gracias por contestar tan rápido. Entonces no he hecho tan mal al ponerlo en agua. A ver si hay suerte, y se decide a hechasr raíces.
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Esqueje sin raíces

    Hola
    No te preocupes que si estaba algo humedo sacara las raices si lo pones en agua, el productor al que yo le compraba que hay de hoyas aqui tiene los esquejes meses y meses cortados sin plantar y cuando estan de verdad cicatrizada la herida los planta directamente en arena y turba , yo sigo su experiencia pues tiene la colección de hoyas más grande de Europa y todos mis esquejes enraizan muy bien.
    Suerte
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Esqueje sin raíces

    Passi, no entiendo eso de que tiene los esquejes cortados meses y meses sin plantar :sorprendido: , los tendrá entonces en agua, no?
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Esqueje sin raíces

    Si Ana los tiene en el vivero cortados encima de una mesa sin agua, incluso el techo solo tiene una malla negra y nada más con lo cual le da sol, asi tiene tembien las hoyas y estan divinas, enormes, el me conto que si las pones al sol se estresan y dan flores antes, eso si las hojas se ponen más oscura y pierden el color verde.
    Yo uno de los envios a Mexico me lo retuvo la aduana y llego a casa casi 2 meses y medio depues y las hoyas estaban vivas, aguantaron más que las suculentas que ivan en el paquete:sirena: son plantas muy fuertes, es importante que no pasen frio y no pasarse con el riego, algunas hay que regarlas más que otras, pero por ejemplo la carnosa aguanta mucho.
    Cuando me fuí de viaje a primeros de año, los dos meses que estuve fuera estoy seguro que mi hija no me las rego:icon_evil: pues solo murieron la bella, Ds-70, cinnamomifolia y matildas las demas sobevivieron:sirena:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Esqueje sin raíces

    pues la verdad que es extraño, :sorprendido: tendrá mucha humedad ambiental y bajas temperaturas, porque aquí ahora se queda un esqueje fuera del agua, o cortado y no creo que soporte más de unos 10 dias, ya se aflige y es dificil recuperar , vamos y si es más del mes, yá es un palo requetetieso :meparto:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Esqueje sin raíces

    Hola
    Aqui hay algo de humedad ambiental y la temperatura donde tiene el vivero no baja nunca más alla de los 16º en invierno, es ideal pues el enemigo de la hoyas es el frio y en verano no supera los 24º, siempre que no tengamos olas de calor como este año.