Esqueje que no enraiza: ¿es normal?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por mamádelguis, 27/10/08.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Buenas.

    Hace 3 semanas cogí varios esquejes de Bignonia rosa muy sanos y de una planta enorme que tenía muy buena pinta, con la ilusión de conseguir al menos un "hijito" de esta...:corazonverde:

    El caso es que los puse en agua a todos (son 7, ya sé que me pasé un poco cogiendo pero es que quería asegurarme, además la planta es gigantesca y ni se enteró) y los tengo en 2 botellas, en sitio con luz y protegido, y todavía no le han salido raíces a ninguno. ¿Es normal que tarde tanto? ¿o es que no es buena época del año para esto? ¿qué tamaño y cuántas hojas más o menos debe tener un esqueje?

    Porfa, a ver si aun podemos reproducirlo...:79regalofloressorpr
     
  2. Re: Esqueje que no enraiza, ¿es normal?

    Hola!
    Si los esquejes que cogiste estaban en flor es normal que tarden en echar raices. Lo que puedes hacer es quitarle las flores y plantarlos directamente, quítale las hojas de todo el trozo que vayas a enterrar. Suelen agarrar de esqueje, aunque lo hacen mejor por acodo; esto es una rama que al tocar el suelo echa raices por sí sola. Pero yo creo que sí te enraizarán. Si no, vuelve a intentarlo en primavera y antes de que la planta florezca.
    Saludos, Marta
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Esqueje que no enraiza, ¿es normal?

    Gracias por tus consejos, Marta.;)

    Los esquejes que cogí no tenían flores, aunque quizás tengan demasiadas hojas, probaré a quitarle algunas a ver si así tienen más fuerza para poder sacar raíz.

    El acodo no lo puedo probar porque la planta no es mía, tuve que coger los trocitos furtivamente...:escondido:

    Es que es la primera vez que intento este sistema y no tengo muy claro ni lo grande que debe ser el esqueje ni el tiempo que suele tardar en enraizar, pero vamos, paciencia...:9998durmiendo: