Esqueje recibí ayer: ¿qué opináis?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Shantii, 12/11/09.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola !! pues nada, no se si recordaran que hace un tiempito puse mi primer post hablandoles de que me fascina la planta Hoya y que siempre he querido tener una pero aun no tenia ninguna:icon_redface: , me dieron una linda bienvenida y pues el fin de semana note que un familiar de mi esposo tenia en su casa una planta que pareceia Hoya y le pregunte como era la flor me dijo q parecia de cera y entonces no lo pude evitar y le pedi un esqueje me dijo q me lo daba en la semana.:52aleluya:

    Pues ayer recibi mi esqueje:ojoscorazon: pero aun no se si en verdad es una Hoya o no ustedes que opinan??

    Aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estan algo sucias las hojas, pero comprenderan que asi me la entregaron y no se si esta bien que se las limpie con un poco de agua o que debo hacer:icon_redface: , como ya lo mencione es mi primer Hoya y todavia no se si es una pero el familiar de mi esposo dice que da flores en ramo y parecen de cera blancas con el centro rojo eso me dijo yo nunca he visto las flores solo vi las hojas y me parecio que era una Hoya.

    Algun consejo? si es una Hoya ? :smile: :beso:

    Muchisimas Gracias !!:beso: :beso: :beso:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Novedad en casa ?

    Pues en esto soy tan primeriza como tu pero a mi las hojitas si que me tienen pinta de hoya.

    Felicidades :smile:

    esperemos a ver que dicen los mas entendidos
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novedad en casa ?

    Me alegro mucho por ti, a mi me parece una H. carnosa. Puedes limpiarla con agua y un algodon , esta en las fichas por si quieres mas informacion, les gusta poca agua y maceta pequeña.
    Mucha suerte con ella.
    Saludos:happy:
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedad en casa ?

    carnosa casi seguro.
    enhorabuena.
     
  5. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Novedad en casa ?

    Pues muchisimas Gracias por sus respuestas, ya me lei la ficha y solo me quedan un par de preguntitas, debo hacer algo en especifico con el esqueje ? es que he leido q muchos lo ponen tipo incubadora y no se de eso y la otra preguntita seria pasa algo si en este momento la cambio de maceta ? o la dejare ahi para q no le vaya a pesar mucho el cambio.

    Agradeceria sus respuestas , Saludos.:smile:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedad en casa ?

    Shantii:

    Me imagino que ahí habeis comenzado la primavera. De ser así, no habría inconveniente en pasarla a una maceta un poco más pequeña y, si puedes, mezcla la tierra con substrato vegetal. No creo que le haga falta nada más. Riegala cada vez que veas seca la tierra y abonala con las indicaciones que te diga el fabricante. Cada día pulveriza las hojas un par de veces (al amancer o una vez anochecido) y nunca lo hagas cuando la temperatura ambiente es superior a los 27º. En cuanto al sol, el mejor es el de las primera horas de la mañana ( o últimas de la tarde) y en esta época no tienes que vigilarlo mucho. Más adelante si tendrás que vigilar el "sol" directo, pero no le afectará mucho, solo en el color de las hojas que serían un poco más "verde limón", pero a cambio te dará más flores (en su día) que deberán pasar, al menos, 2 o 3 años.

    P.d. diligenciate algún insecticida para plantas y pulveriza las hojas cada 15 días. Es una manera efectiva de evitar "bichitos" desagradables y comunes de esta planta.

    Más vale prevenir que curar.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novedad en casa ?

    No Pepe, en Mexico y EEUU estamos en otoño y por llegar el invierno igual que ustedes ya que somos hemisferio norte tambien. . .yo lo que haria es; si te la dieron asi, dejarla, y si la acabas de plantar cambiala a una maceta mas pequeña y de mezcla porosa. Puedes ponele un "invenadero" cortando una botella de plastico de dos o mas litros destapada y que entre ahi el esqueje y mantenla calientita.Hay algunos que usan bolsa de plastico, a mi me ha ido fatal con ellas.. los he perdido todos los que puse en bolsa. Estoy en total acuerdo con el consejo de Pepe del insecticida.
     
  8. Re: Novedad en casa ?

    Hola Shantii: Me alegro que ya tengas tu primer hoya carnosa. Yo creo que ese esqueje que te dieron ya debe tener raíces, por lo que te crecerá rápido. Si decidieras cambiarla a una macetas pequeña, recuerda que debe tener buen drenaje, y el sustrato debe ser poroso.
    Mucha suerte y esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedad en casa ?

    En ese caso, completamente de acuerdo contigo.
    Esto de los hemisferios y las distancias, me traen loco !!!! :cabezadas: :cabezadas:
     
  10. Re: Novedad en casa ?

    shantii ya te lo han dicho todo asi que solo me queda felicitarte por la adquisicion y advertirte que esta seguro sera solo la primera de muchas
    saludines
     
  11. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Novedad en casa ?

    Muchisimas Gracias por los consejos, espero que me vaya bien con esta plantita y pues ahora a esperar y esperar para ver sus lindas flores :smile:.

    Gracias!!.
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Novedad en casa ?

    shantii, bien benida al foro, yo diria tambien que es carnosa, suerte con ella.:beso:
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Novedad en casa ?

    Shantii, solo me queda darte la bienvenida, espero que tu esquejito crezca mucho,
    :beso: :beso:
     
  14. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Novedad en casa ?

    Gracias, yo tambien espero q crezca mucho mucho :meparto: es que aunque se que va a pasar mucho tiempo me mantiene la ilusion de ver sus florecitas :happy:, no se si este ya enraizada asi me la dieron no se cuanto tiempo lleva en la macetita, no es muy grande es un poco mas pequeña q una lata de soda (refresco) igual y en la foto se ve grande tratare de hacerle otra foto para identificar tamaño, por aqui me leeran seguido y gracias de nuevo :52aleluya:
     
  15. Re: Novedad en casa ?

    Hola Shantii! Felicidades por tu primera Hoya :52aleluya: Bienvenida!!!