Esqueje semileñoso de Hibiscus: ¿lo saco con talón?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por AsesinoDeFucsias, 27/1/13.

  1. AsesinoDeFucsias

    AsesinoDeFucsias Matando fucsias desde1999

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bolivia
    He intentando tanto un esqueje de esta planta y no me da, ahora q es verano, intentare un esqueje semileñoso de una ramita q sea muy proxima al suelo, me recomiendan sacarla con talón??

    Yo no uso hormonas, pero si las riego con agua de un balde donde "hago dormir" ramas, crteza y hojas de sauce, en algunas plantas funciona, en esta no me ha dado.,... es q siempre me he olvidado de algo como un riego... y se me scaron
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Esqueje de H

    Hola buen día. Mira con este tipo de plantas yo he tenido poca experiencia, pero lo que te recomendaria es que hagas esquejes que tengan varios nudos.
    Si no tienes hormonas de enraizamiento colocalas directo en la tierra, esa tierra que este preferiblemente desinfectada. No debe ser compacta, que contenga arena, tierra negra y tierra de hojas (en menor cantidad esta ultima). Pone estos esquejes en la tierra y riegalos. Luego colocalos en un lugar luminoso pero que el sol no les de directo.
    Que la tierra no se seque, pero no la encharques, alomejor con un aspersor dales un poco de agua si vez la tierra muy seca. Te recomiendo que cheques la tierra con tu dedo.
    Para que tengas mas probabilidad de lograrlo haz varios esquejes, y antes de plantarlos colocales un poco de savia de un aloe.
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Esqueje de H

    Asesino... yo tengo ahorita esquejados cerca de 20, ya todos prendidos y retoñando, solo perdi como 2 o 3....

    Te recomiendo que los cubras con una bolsa plastica, y los ventiles de vez en cuando, cada dos o tres dias, es lo mejor, tenlos asi, por un mes y luego de a poco velos ventilando, en dias, hasta que a lo largo de una o dos semans les quites la bolsa trasparente... funciona muy bien... te digo, yo perdi muy pocos... no use hormonas, sembre en tierra negra, de hoja, suelta, puse de 3 y hasta 5 esquejes por maceta, buen riego, y a cubrir con bolsa trasparente... casi no ocupas regar, la bolsa mantiene la humedad....

    Espero te sirva el consejo, si puedo te subo fotos en estos dias...

    Saludos.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esqueje de H

    Pues se comprende que el clima de tu zona es muy seco, porque he probado lo de la bolsa transparente y los esquejes terminan por pudrirse aunque apenas los riegues... :-?
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Esqueje de H

    Canario...

    Solo requieren riego por lo regular al plantarlos y cubrirlos, hay que ventilarlos a horas de no mucho calor.... si se te pudrieron, fue por falta de ventilación... mi clima no es tan seco, es mas bien templado, y los esquejé un mes antes de que iniciara la primavera, aun estaba fresco... si hubo algunas hojas que se me empezaron a pudrir o a llenar con hongos, pero al ventilar se eliminan. O bien rociarlos con un fungicida....

    Veo muy dificil evitar que los esquejes mueran sin cubrirlos, la deshidratación es inevitable....

    Pero bueno, cada quien su experiencia.... por eso dicen que cada quien habla del baile segun le fue en él...

    Saludos.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Esqueje de H

    Pues sí, "cada maestrillo tiene su librillo"...:11risotada:

    Luego entran en juego muchos otros factores como el clima local, la genética de la planta, tipo de agua y suelo, y bla bla bla.

    Yo sólo he pegado esquejes plantándolos al exterior, sin más, como un geranio, y siempre he tenido éxito.

    Un saludo.