esqueje sin identidad....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ardisia, 18/9/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,hace una semana consegui una rama de una planta,la cual la dividi e hice varios esquejes(a ver si me agarran:smile: )yo crei que era una especie de coleus,pero ya no estoy segura:icon_rolleyes: al cortarlos desprenden un olor como a anises:sorprendido: y las hojas en algunas plantas tenian mas color verde,pero en esta eran casi todas"negras"...o casi
    me podeis decir que es?
    muchas gracias
    :beso:


    [​IMG]
     
  2. Hola , ardisia .

    Tantas veces respondés a nuestras preguntas y ahora , ... yo no sé darte el nombre . :(

    Lo peor es que lo tenía y hasta tenía la ficha de esta planta , ya que cada primavera nacen plántulas nuevas de ella en mi jardín .

    Revolví mis papelitos , pero ...:icon_redface:

    Recuerdo que en Oriente se la usa como alimento o condimento ...

    Esperemos juntas su nombre ...

    Saludos .
     
  3. Hola .

    Ya la encontré : : Perilla frutescens .

    Cotejá con las imágenes en el buscador .

    Saludos .
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :52aleluya: mariadelcarmen,muchisimas gracias,ya veo que te entretuviste buscando mi plantita,revolviste...y la encontraste:smile: si que es esa....me dieron un esqueje (porque lo pedi):mrgreen: en un restaurante al que fui,y luego vi en varios jardines de las casas de alrededor la misma planta y hasta cogi una con raiz,que salian entre las alcantarillas de la calle:sorprendido: espero que me agarren,la planta es muy bonita y estaba de alta como de 80 cms. a un metro,y me gusto con esas hojas tan "negras":13mellado:mire informacion y si se come con el pescado crudo :5-okey:

    pd:11risotada: yo respondo a veces y muchas de ellas me equivoco:icon_redface:

    gracias :beso: