Esquejes a partir de rosas de ramos (flor cortada)

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por microscopio1, 15/5/13.

  1. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Hola foreros, ¿Se puede plantar un rosal a partir de una rosas?
     
  2. Re: Rosal a partir de rosas

    Hola!

    Podrías intentarlo pero es difícil que los rosales que ponen a la venta como flor cortada agarre como esqueje. Aún así el intentarlo no te cuesta nada. No puedo ayudarte sobre cómo poner esquejes porque he puesto muy pocos y ninguno ha cogido.

    En el foro hay varios temas hablando de los esquejes de rosal.

    Besos ;)
     
  3. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Re: Rosal a partir de rosas

    Gracias buscaré.;)
     
  4. Re: Rosal a partir de rosas

    Hola!

    Si ya tienes la rosa lo primero es que la metas en agua para que se mantenga hidratado el esqueje. Creo que lo importante es que tenga varias yemas dentro de la tierra y por supuesto que le cortes la flor.

    Besos ;)
     
  5. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Re: Rosal a partir de rosas

    Ok lo voy a intentar;)
     
  6. pepeagustin

    pepeagustin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    san Luis Potosi , Mexico
    Re: Rosal a partir de rosas

    hola saludos .
    ya ahora lo estoy intentando como te dijeron mantelo en agua no bastante poquita yo quite las hojas y empezaron a salir brote sin quitar la flor ayer los plantas con brotes fuera de la tierra y no ha observado ninguna evolucion lo voy a enterrar como dice el compañero y te cuento luego
     
  7. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Rosal a partir de rosas

    Yo lo he conseguido pero es dificil, ayer tambien lo estuve haciendo. Yo que tu le pondria un poco de hormonas de enraizamiento, pero pocas porque se pudre el tallo ¡SUERTE!