Esquejes: Así es como yo multiplico mis violetas, así hago los esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por roberto duque, 1/7/09.

  1. roberto duque

    roberto duque

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    :icon_cool: en la forma que me ha dado mejor resultado,es buscar las hojas que estan mas maduras ,las corto por lo menos 3cm del tallo y la entierro por la mitad en arena claro la arena debe estar libre de insectos que la puedan dañar ,y esperar de 2 a 3 meses teniendo el cuidado de ponerla en un lugar adecuado,y que siempre tenga la humedad necesaria,ya cuando nacen la hojitas y estan crecidas las transplanto a la tierra compuesta .buen espero que ,sirva esta idea y que la prueben :happy:
     
  2. Re: la forma que reprodusco mis violetas

    Roberto: Dices que entierras la hoja por la mitad? Me quedó la duda, nosotros no enterramos la hoja, de hecho ni siquiera dejamos que toque la tierra, solo enterramos el peciolo.
    Cuales son tus resultados?
     
  3. roberto duque

    roberto duque

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: la forma que reprodusco mis violetas

    No es la mitad del tallo ,tratando que la hoja no toque la arena,
     
  4. Re: la forma que reprodusco mis violetas

    He visto en unos cuantos posts de aquí que se especifica que la hoja no debe tocar la tierra pero sin embargo también por aquí se han colgado vídeos y enlaces en los que cultivadores y viveristas americanos lo hacen sin problema, e incluso cortan trozos de hojas en y colocan directamente en la tierra para sacar más hijuelos de una única hoja. Esto último lo he encontrado en un pdf de dibleys.com. Me sorprende, pues, que se matice tanto que la hoja nunca debe tocar el sustrato...
    ¿Alguien me lo puede aclarar, por favor?
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: la forma que reprodusco mis violetas

    El asunto de no tocar con la hoja el sustra es de que la humedad puede hacer que la misma se eche a perder, pero ese es el asunto, que no todos los sustrato lo hacen, para eso se tiene que tener un sustrato que mantenga humedo pero no demasiado como las perlitas o compuestos de sustrato arenosos para que este solo le de lo que requera son hacer pudricion o como se diga, ose en otras palabras segun donde la plantes se te da o no!!!

    Los cortes de hojas son validos tanto en tierra como en agua la cosa es evitar descomposicon de la misma.
     
  6. Re: la forma que reprodusco mis violetas

    Muchas gracias, Eloy. Ahora me queda más claro. :beso:
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: la forma que reprodusco mis violetas

    Un sustrato que va muy bien para semillas es la vermiculita y yo utilizo la fibra de coco para esquejes.

    Saludos