Esquejes: Bonsai de olivo por esqueje

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Muy novato, 18/4/11.

  1. Muy novato

    Muy novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, como ya veis soy muy nuevo en esto.
    Últimamente me estoy interesando bastante por el mundo de los bonsais. La cuestión es que he conseguido un esqueje de olivo y me gustaría plantarlo para hacer mi propio bonsai. Mide unos 60 cm de alto y tiene un diámetro medio de unos 7 cm. Tiene algunos brotes a lo largo y algunas yemas de las que imagino que saldrán futuros brotes. Mis preguntas son:
    - ¿Puedo cortarlo por ejemplo en 3 trozos e intentar hacer 3 esquejes de unos 20 cm cada uno?
    - ¿Cómo hay que plantar concretamente el esqueje? Preparación, tierra, profundidad que debo enterrar el esqueje, luz, humedad, brotes sí o brotes no...
    He visto que vuestras opiniones ayudan bastante a los novatos como yo, así que muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Bonsai de olivo por esqueje

    Yo te recomendaría turba para plantar,una maceta de unos 25cm de diametro y hormonas de enraizamiento.
    Pela un poco la parte inferior y ahí dale hormonas de enraizamiento en gel o en polvo pero que se queden adheridas.
    No cortes en 3 trozos el esqueje, hazte un solo bonsai tiene una altura buena y un diámetro bueno, humedad siempre es buena para que salgan raíces pulverizador de vez en cuando para que tenga una atmósfera húmeda, el sustrato riegale cada dos días, quitale los brotes que tenga en al parte de abajo y entierra la parte a brotar raíces, ponle una bolsa de plástico para que conserve la humedad, ponle al sol ya que al olivo le gusta el sol, por las noches si hace frio para dentro de casa, un esqueje no puede pasar frió.

    Que me corrijan si me confundo en algo
     
  3. Muy novato

    Muy novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bonsai de olivo por esqueje