Esquejes: ¿Cómo esquejar Hibiscus rosa-sinensis?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Rubiqol@r, 17/1/13.

  1. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    hola a todos !! quiero q me digan como esquejar una hibiscus rosa-sinensis lo q pasa siempre corto esquejes y lo pongo en tierra pero se secan y nunca brotan en agua no lo he intentado pero escuche q cuando los pones en tierra después de haberles salido raíces se muere alguien me puede decir q método debo usar para q los esqujes de hibiscus puedan enraizar sin ningún problema !! les agradecería:-? por su ayuda !!
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: porfis una consulta !!!

    Con el clima cálido y húmedo que teneis en Ecuador no deberias tener problemas para enraizar tus esquejes de hibiscus.

    Corta los esquejes a la altura de la unión con otra rama. Con que el esqueje tenga unos 20cm-16cm de largo es suficiente. El corte debe ser limpio.

    Corta todas las hojas y flores del tallo del esqueje. Puedes dejar un par de ellas en el ápice (si son pequeñas). Elimina todos los capullos que veas, aunque sean muy pequeñitos en el ápice.

    Aplica hormonas de enraizamiento en la base del tallo siguiendo las instrucciones de tu producto e inmediatamente sumerge el tallo en tierra a unos 5 cm de profundidad. Intenta no tocar ni mover el esqueje de la tierra hasta que no haya pegado.

    La tierra debe ser ligera, o turba, o turba mezclada con tierra comercial y si contiene bastante perlita mejor. Sino contiene perlita puedes añadirla y mezclarla con el sustrato (opcional).

    Intenta que el sustrato no se seque, aunque tampoco lo satures de agua porque sino los esquejes se pudren. Si los días están muy secos pulveriza los esquejes a diario y mantenlos siempre a la sombra pero en un lugar bastante iluminado hasta que puedan enraizar.

    Si la temperatura bajara de los 19ºC-18ºC reguarda los esquejes en una zona protegida de esas temperaturas bajas.
     
  3. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    Re: porfis una consulta !!!

    muchas gracias voy a poner en practica lo q me dices !!!
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: porfis una consulta !!!

    ¡¡¡Ya nos cuentas!!!, ¡¡¡Suerte!!!... :razz:

    Por cierto, las hojas no las cortes a rente del tallo. Corta las hojas pero deja parte de la ramita que las une con el tallo (esqueje)... :smile: