Esquejes: ¿cómo plantarlos en tierra?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por juanxu, 10/12/09.

  1. Hola a todos!:eyey:

    Vereis tengo un problema con el que no habia contado:sirena: . resulta q puse ace un tiempo unas hojas en agua y para mi sorpresa una tiene una plantita bastante ermosa y no la abia visto. El problema viene en que no se como pasarlas a tierra sin qe se me vayan a morir.
    He supuesto que deberia enterrar solo asta la parte de abajo de la plantita, lo que no se si deberia de quitar la hoja madre o no. Si es necesario podria subir una foto.

    Saludos :smile:
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esquetes a la tierra!

    Hola! Prueba de llevar todo a tierra y luego de unos días, cuando la planta esté acostumbrada a su nuevo medio, le cortas la hoja madre, de la que puedes (según su salud) volver a obtener algún esqueje.
    Importa que protejas la nueva de la luz directa del sol.
    ¡Suerte!;)
     
  3. Re: Esquetes a la tierra!

    Estoy de acuerdo con el consejo, si tiene raíces suficientes no tendrá problema. Eso sí, no la entierres demasiado, con poquita tierra cubriendo las nuevas hojitas.
    Saludos :5-okey:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Esquetes a la tierra!

    HOLA SABES TIENEN MUCHA RAZON EL PROBLEMA DE LOS ESQUEJES EN AGUA ES EL PASO DE AGUA A LA TIERRA HAY QUE TRATAR DE NO ROMPER LA RAIZ PERO ESO LO DEVES EVITAR *** COLOCANDOLA AL CENTRO Y ECHARLE POCO A POCO LA TIERRA ENSIMA Y QUE ESTA NO SEA PESADA PARA QUE NO DOBLE LA RAIZ YA QUE LA MISMA ES DELGADA Y ROMPERLAS ES INICIAR DENUEVO, PERO REALMENTE NO ES MUCHO PROBLEMA, LA COSA ES VER QUE TAN GRANDES SON LAS HIJAS, YA SEA QUE AL SER CHIQUITAS EL NUEVO MEDIO LAS ATURDA.

    SUERTE Y ECHALE GANAS HE.
     
  5. Re: Esquetes a la tierra!

    Muchisimas gracias a todos por ayudarme:eyey:
    Ahora me encuentro con otra duda;
    ¿Creeis que deberia taparla con un vasito? a lo mejor la ayuda con una alta humeda y calorcito. ¿que opinais?
     
  6. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esquetes a la tierra!

    Prueba de taparlas y seguramente no tengas que regar. Pero vigila que no condense demasiada humedad, el mayor enemigo de las violetas...
     
  7. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquetes a la tierra!

    hola soy muy muy nueva en el tema. Resulta q a mi suegra le regalaron una hermosa planta q hasta el momento era desconocida para mi, una VIOLETA AFRICANA. Desde el primer momento me enamore de esa plantita y empece a averiguar como podia hacer para reproducirla, eso me trajo a este foros varias veces. Vi como hacian sus esquejes y me anime a hacer uno en agua. Queria preguntarles, a ustedes las espertas, cuanto tardan en salir las primeras hojitas. Porque yo lo hice hace aproximadamente 15 dias y una de las ojas q puse en agua se esta poniendo negra.
    El esqueje lo hice asi: llene una tarro transparente con agua, en la parte de arriba puse una hoja de papel blanca sostenida con hilo como para q tape el tarro, y le hice un agujero para q pase el tallo de la hoja de viole y no se caiga.
    corrijanme si hice algo mal por favor.
    muchas gracias :happy:
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esquetes a la tierra!

    Hola! Yo nunca obtuve hojitas de esquejes en agua, porque las llevo a tierra antes, cuando sólo tienen raíces. Creo no hiciste nada mal, pero los motivos pueden ser falta de luz o bien que la hoja que elegiste no era sana. Un consejo: no dejes el pecíolo muy largo, con unos 4cm. es más que suficiente. ;)
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquetes a la tierra!

    Romiz, lo hiciste perfecto. :5-okey: Pero a veces sucede que no salen adelante.
    Puedes volver a intentarlo y tambien lo puedes intentar directamente en tierra. El problema de de tierra es que tendras que pulverizarlo.
    Vuelve a intentarlo y hazlo con mas de una hoja ;)

    Pd sobretodo que no les de el sol directo.
     
  10. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquetes a la tierra!

    muchas gracias x su ayuda. voy a dejar estas 2 q tengo en agua a ver si pasa algo y aparte voy a poner otras hojitas en tierra. mas adelante les cuento si me funciono.

    PD: me encanta este foro :razz:
     
  11. Re: Esquetes a la tierra!

    HOla a todos!!
    Juanxu como esta tuhojita con las raices?? Ya has plantado??
    No te ocure cortat la hoja madre!!!!
    Y de momento tienes que poner un un paquete o tapar con un basito. Por la menus unas dos semanas.
    Y adelante mejor plantar las hojas directamente en tierra.

    Eneseño las mias.....estava plantadas directamente en tierra.
    Pasa bastante tiempo de plantar y tener ya floresidas. Depende tambien de clase. Algunas claces tarda hasta 1 año.

    [​IMG]

    si la hoja bastante grande yo cortp el basuti y pongo como soporte atras de hojita.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Esquetes a la tierra!

    Hola!

    Svetlana pense en subir unas fotos pero me he puesto malo y no tngo fuerzas ni de hacer las fotos:( Pero de momento se ve precioso! A ver si mejoro y subo una fotito. Ya tiene 4 hojitas y la hoja madre. pero las hojas siguen siendo pequeñitas. Por cierto, al final no lo tape con el vaso y estan bien pero estaba rodeado de dnd tgno los esquejes de agua asi q eso le habra dado suficiente humedad.

    Muchas gracias por tu interes :smile: Ya te dgo en el momento que mejore hago fotos y las subo al post
     
  13. Re: Esquetes a la tierra!

    Que te mejoras.
    Despues enseñas tus fotos;)
     
  14. Re: Esquetes a la tierra!

    Romiz solo decirte que te animo a que intentes tus esquejes de las dos maneras. hay que probar para saber cual te gusta mas :smile: yo de momento prefiero el de agua porque me parecio mas rapido.

    Mucho animo:smile:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquetes a la tierra!

    Yo prefiero la tierra, porque me da miedo cuando me toca pasarlas a sustrato ;)