Esquejes con los tacos jiffy he hecho: fotos y consejos

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por GARDEN GOLD, 24/5/11.

  1. hola a todos, despues de leer en este foro al parecer me pico el deseo de las fuchsias. me fui el domingo al vivero y compre algunas que a decir verdad no tenia ni nombre de especies y algo maltratadas. sobre lo maltratada no me preocupa tanto por que para mi seria un reto sacarlas adelante por lo de nombrarlas si por que quisiera conocer a quien estoy cuidando es lo menos no.
    quisiera:
    primero me ayudaran a identificarlas.
    segundo me dijeran si ha esta altura de este tiempo puedo lograr algo con ellas.
    tercero con las ramas rotas y otras no muy vistosas, hice esquejes, estoy en tiempo todavia.
    cuarto, mostrare todos los pasos con fotos y explicaciones de lo que he realizado hasta ahora y por favor criticarme un monton que de eso aprendo. gracias.
    ojo de informatica no se nada tendre que esperar por mi hermana que me diga como subir fotos, a mi me da error en tamaño y que se yo. lo siento ya las enviare. saludos

    [​IMG]esta es una de ellas[​IMG][​IMG]
    pasos de la toma y siembra de esquejes:[​IMG][​IMG][​IMG]
    primero los corte y los puse en agua, despues les puse hormonas en gel y los puse en unos taquitos que venden para esquejes que al ponerlos en agua se dilatan y aquieren ese tamano qu ven en la foto.
    con las plantas madres cambio de tiestos. recordando lo que he leido en foros:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi han quedado.
    mi terraza es cerrada orientada al norte y recordar que estoy al norte de madrid.
    en total son 7 plantas algunas repetidas otras no unas muy arbustivas, otras mas erguidas y con coloracion rojisa en los tallos, otra de aspecto como para colgar.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: pasos de novato

    Hola GARDEN GOLD. Bienvenido a nuestra afición fuchsiera :happy:

    En cuanto a las identificaciones, me temo que es un tema bastante complicado, y más por fotos. Incluso los más experimentados fuchsiadictos tienen dudas a la hora de confirmar una identificación con la propia fuchsia delante. Más o menos alguien se puede aventurar, pero jamás a confirmar, sin conocer el origen de la planta. Estamos, no obstante, desde la Asociación Española de la Fuchsia, luchando por que en nuestro país podamos disponer de ejempalres identificados en un futuro no muy lejano, pero por el momento nos tendremos que conformar con lo que hay. Estamos tirando del hilo ya ya sabemos que, muchas de las fuchsias que encontramos en la zona centro, provienen de cultivadores del país, pero aún no hemos contactado con ellos.

    El tema de los esquejes con los tacos jiffy, creo que lo has hecho genial :happy: . Mantenlos en un lugar fresco y verás como arraigan con facilidad. El cambio de maceta es mejor hacerlo a últimos de invierno, más que nada por que ahora es su época de floración y lo mejor es no estresarlas demasiado, pero te has lanzado y no pasa nada, si acaso que perderán algo de floración.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: pasos de novato

    GARDEN GOLD los esquejes mantenlos bajo campana durante 15 dias que es lo que tardarán en echar raizes .
    Esto quiere decir que los pongas en una caja de plastico transparente tapados con tapa transparente que entre la luz durante 15 dias, que les dé la luz pero no el sol directo si no ,tambien puedes utilizar bolsas de plastico.
    en la caja de plastico pon un poco de agua , en el fondo. esto es para mantener la humedadpero que la maceta no toque el agua pon un platito o bandejita.Esto es por que ya vienen los calores y mejor que tengan humedad ,pero no los riegues demasiado solo en el momento de plantarlos y no hace falta demasiada agua ya que a veces salen mal por culpa de que los hemos regado demasiado.
    De todas maneras con los tacos jiffy ya no hace falta mojar o regar demasiado .pues ya estan humedos .
     
  4. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: pasos de novato

    ¡Qué bonitas! Espero que sigas los consejos que te han dado para los esquejes y te salgan todos hacia adelante, ya estás enganchado a este mundo :5-okey: