Esquejes: ¿cuándo si se debe quitar la hoja madre? ¿Quitarle ya la cubrición?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Windarta, 20/9/10.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    Erika, todos los grandes cultivadores de Violeta Africana, las propagan a traves de hojas en tierra, no en agua... de acuerdo a mi experiencia y a la de otros foreros es mucho mejor poner directamente la hoja en tierra, bueno, no tierra tierra, yo uso una tercera parta de tierra negra, una tercera de peat most y una tercer de agrolita... debe quedar sueltita...

    Tu violeta que no florea, aunque hay gente que dice que debe cambiarse el sustrato cada 6 meses, yo lo hago al año o mas... y mis violetas florean... aqui la pregunta es, le da suficiente luz?? la estas abonando??

    Saludos.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    ISA, no se me han olvidado las fotos, en una oportunidad las tomo y las subo... es solo que he andado un poquito ocupada....

    Saludos.
     
  3. Re: Dudas con esquejes

    Hola pues ya las cambie de lugar y lo que no se es si es buena temporada para cambiarlas de macera tu que me recomiendas

    De hecho el agua nunca se las pongo por arriba pongo un platito y le pongo agua así las riego no se si eso este bien

    Y por ejemplo los esquejes que ya me dudaron tardan en salirle hojitas?


    Saludos
     
  4. IsaGarcia

    IsaGarcia violeta adicta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guayaquil Ecuador, clima calido
    Re: Dudas con esquejes

    Hola chicas, alguien sabe de algun video que indique como hacer los esquejes de violetas?
    gracias
     
  5. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Dudas con esquejes

    Cual es el mejor periodo para hacer esquejes de violeta?
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    Erika, búscale un buen lugar a tu Violeta y trata de evitar estarla cambiando constantemente, esto tambien hace que se retrase la floración...
    La verdad, para mi es lo mismo regar por arriba que por abajo... yo siempre las he regado por arriba... aunque ahora que tengo muchas, estoy poniendolas en charolas para regarlas por abajo por absorción...

    De los esquejes, como todas las plantas, se alenta el crecimiento con el frio, asi que los esquejes tardan mas... por lo cual salvo la mejor opinión de alguien mas y de acuerdo a mi experiencia, creo que es mejor esquejar con climas menos frios...

    Te pongo un enlace a un video, creo que Svetlana ya habia subido algun enlace, estan en ruso, pero las imagenes valen mas que mil palabras, jajajaj, se aprende mucho...

    Lo siento, no puedo subir el video... voy a copiar el enlace....

    http://www.youtube.com/watch?v=hITUfWo1Ngo&NR=1

    Hay muchos videos subidos por el mismo usuario y son de mucha utilidad, vale la pena verlos todos...

    Saludos.
     
  7. Re: Dudas con esquejes

    Muchas gracias urna voy a ver el video haber si se me pega algo de ruso jaja
    Felices fiestas
     
  8. Re: Dudas con esquejes

    Ya ves ya hasta quiero escribir en ruso puse mal tu nombre irma jaja
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    jajajajaj, saludos Erika....
     
  10. Re: Dudas con esquejes

    Hola irma oye tu también los pones en vaso transparente como el vídeo pero no entiendo por que se los pone doble tu sabes?
     
  11. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    Erika, solamente el primer vaso esta perofrado, de tal modo que el agua se deposita en el segundo, si no tienes suficientes charolas, es un buen metodo para tenerlas... por otro lado, al parecer el agua acumulada en el fondo se evapora humedeciendo la tierra y retardando la necesidad de riego...

    Saludos...
     
  12. Re: Dudas con esquejes

    Hay!!! Irma vas a decir que que preguntona pero tengo otra duda que tierra usas o cual combinación yo cuento con tierracde hoja,turba o peat mos y perlitas para buen drenaje me sirve esto porque ahí veo que tienen su tinota de tierra será una forma de plantarlos o tiene que ser así


    Hace mucho compre tierra para violetas en el súper por cierto cara y se me murieron las violetas y utilice esa
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    No te preocupes Erika, en lo que te pueda ayudar, con gusto, a mi tambien me ayuda mucho Svetlana, que mis respetos para ella, sabe muchísimo y tiene unas violetas hermosas... asi que como dice ella, para eso estamos, para ayudarnos....

    Erika a mi me ha dado buen resultado utilizar un tercio de tierra de hoja, pero le quito el material grande, palos u hojas, dejo lo mas fino.... un tercio de peat mos y un tercio de agrolita o perlita... queda una mezcla suelta, y a mi me ha funcionado bien.... en los videos rusos, tengo la impresión de que utilizan casi puro peat most.... yo hice una mezcla de mitad peat most y mitad perlita, para hacer la prueba, pero siento que se seca mucho mas rapido el sustrato y si se te pasa un poco la mano en la apretada se compacta mucho.... prefiero la mezcla de tierra, peat mos y agrolita, esta mezcla viene recomendada en varias paginas de cultivadores.

    Saludos.
     
  14. Re: Dudas con esquejes

    El chico ruso de vídeo utiliza sustrato que prepara el mismo.
    Turba rubia+tierra negra(o universal) +un poco de arena + abono orgánico +perlitas.
    En esta mezcla entra mas turba rubia que tierra.
    Arena ...depende de humedad...en que clima esta.
    Mas humedad menús arena tenemos que poner.
    Si no ay perlitas romper a bolitas el corcho blanco.(me gusta mas que perlitas)
    Savias que antes de utilizar perlitas tenes que pasar por agua.
    Poner en una bolsa para ropa( para lavadora) y pasar por agua.
    El polvo de perlitas esta malo como para humanos, tanto para plantas.
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Dudas con esquejes

    Svetlana, si lavo la agrolita, me lo recomendo el señor donde lo compro... oye, una pregunta, que tipo de abono organico le pone??? que tanto le pone??? Yo tengo abono de estiercol y tambien tengo algo de humus de mis lombrices... pero no se que tanto le debo poner, por eso no he querido ponerle...

    Saludos.