1. Treble

    Treble

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    León
    Hola he conseguido unas ramitas de acer palmatum de dos especies distintas y queria hacer esquejes con ellas y las he cortado con un corte limpio de forma inclinada y las he aplicado hormonas enraizantes en polvo, de un tamaño de 15 cms.
    Y las he plantado de esta manera y las he puesto una bolsita para que guarden humedad.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me podeis dar vuestra opinion de si hay posibilidades de que salga algo y si he hecho algo mal?
    Seria mejor conservarlas por ahora en el interior no?
    espero vuestras respuestas.
    Gracias
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Esquejes Acer Palmatum

    Pues hiciste lo que se debe de hacer,, yo hace un par de semanas también planté esquejes de acer de la misma manera que yo conozco y que es la misma que tu aplicastes y me han agarrado sin problemas.. Hace un par de días tiré un poco de los ápice, y están cogidas, la única diferencia eq yo no he utilizado plástico alguno.

    Salu2s y suerte.

    08482.gif
     
  3. Re: Esquejes Acer Palmatum

    Pues tengo entendido que es dificilisimo que agarren asi.... asi que dentro de un mes nos vemos....jejejejeje

    suerteeeee
     
  4. Re: Esquejes Acer Palmatum

    Ta bien hecho, pero a alguno le veo demasiada hoja. Lo más razonable es cortar por el peciolo todas dejando solo la última o dos últimas si son pequeñas, para reducir aún más la pérdida de humedad.

    Suerte con ello.
     
  5. Treble

    Treble

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    León
    Re: Esquejes Acer Palmatum

    Gracias por vuestras respuestas haber que resulta;)
    Ya he cortado alguna hoja más con los consejos que me habeis dado
    Fijo que alguno tira para adelante esta al lado de un San Pancracio jajajjajaja:13mellado:
    Ya os ire contando...
    Si no ire a la caza ya directamente de un bonsai de acer.
    Pero mientras tanto estoy con la ilusion de los esquejes si no sale nada, nada pierdo.
    Gracias de nuevo sois los mejores.:52aleluya:
    Salu2 a to2
     
  6. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: Esquejes Acer Palmatum

    Yo creo que es más seguro usar el acodo aereo...:icon_cool: