Esquejes de adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Lih, 9/1/10.

  1. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Hola que tal! este es mi adenium y me gustaria sacar algunos esquejes ya que no da semillas y no he encontrado otra planta en los viveros...solo que tengo muchas dudas, por ejemplo que epoca es la adecuada para cortarle los esquejes, ahorita aqui estamos en invierno (con temperaturas de 9ºC a 28ºC )y de donde debo cortar las ramitas, como ven tiene unas pequeñas, corto esas? o corto de las ramas mas largas? y corto en diagonal o recto? y tambien me gustaria que me explicaran para que se le hace un injerto a un adenium y como se hace...ya se qe son muchas preguntas jeje pero es la primera vez que hare esto y no qiero echarlo a perder, le tengo mucho cariño a mi adenium cuando la compre era una chiquitina y ha crecido mucho :smile: casi se me muere por falta de sol y exceso de agua y despues de recuperarse de eso le cayo una plaga de esas cositas amarillas pero ya esta saliendo de eso... muchas gracias y espero que me ayuden :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo no puedo ayudarte porque este género no es lo mio pero te subo el post a ver si hay suerte y alguien te da un consejo.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Lih, muy bonito tu Adenium, yo tenía uno con un caudex precioso, pero por exceso de agua de pudrió e intenté salvar una ramita y enraizó, lo hice en Marzo, le puse hormonas enraizantes y no lo regué en absoluto durante bastante tiempo, el sustrato que sea muy drenante con bastante arena, lo que se es que los esquejes de rama no forman caudex, de todas formas he visto que el tuyo tiene flores, dale con un pincelito que es fácil hacer que fecunden y saquen semillas.
    [​IMG]

    Así era cuándo lo compré.

    [​IMG]

    Así quedó el pobre. Quería ponerte la foto de como está ahora, pero no me deja, bueno la que planté fué la central, todas las demás estaban blandas.
    Espero que tengas suerte con tu intento.
     
  4. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Gracias minicharo! por aca en marzo es primavera asi que esperare para plantar los esquejes, mientras intentare lo del pincel a ver si resulta y que pena lo de tu adenium, el mio tambien se habia puesto todo blandito porque lo tenia en sombra y con mucho riego, lo bueno es que se recupero :5-okey: y espero que este año de muchas flores :ojoscorazon: .... saludoos!!