Esquejes de almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Chelestra, 15/2/10.

  1. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    En fin, no se donde poner este post. El caso es que ayer, de camino a casa, vi en la carretera cómo había una loma con un corrimiento de tierra bastante pronunciado y más o menos a media altura un almendro joven arrancado de raíz. Tenía las flores ya casi pochillas y muchas llemas, alguna que otra verde. Así que, aunque se que no es su tiempo, corté algunas ramitas y me las llevé a casa. En cuanto llegué las coloqué con un sustrato normal y corriente de las macetas, mañana cuando pueda iré al vivero a por hormonas enraizantes y a por un par de cosas más. El caso es que, como ya he comentado se que está fuera de tiempo, pero ¿habría alguna posibilidad de que echasen raíces? Ahora mismo los tengo dentro de casa, encima del DVD/la XBox/TDT, allí están con una temperatura media, calentitos y, por ahora, húmedos. No se qué mas puedo hacer, espero consejos a ver si tiran adelante los peques. Muchísimas gracias!!
     
  2. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Chelestra, yo no te puedo ayudar, pero hace unos dias puse un post y preguntaba sobre las fechas recomendadas para hacerle un esqueje o un acodo a un Almendro... si me lo dijeras lo agradeceria mucho.

    Perdona la intromisión en el post.
     
  3. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Osiiso, tengo entendido que es por Abril, por eso pido ayuda a ver si alguien me echa un cable para sacar adelante a los peques en fechas que no son...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que ni los esquejes con los almendros no funcionan
    y con los acodos creo que lo mismo

    no obstante si consultais en google como esquejes almendro ò acodo almendro, os dirigira a algun sitio con informacion (si hay) tanto de foros como de webs
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo recuperé un almendro (creo)hace un par de meses,y con la poda de formacion le corté un tocon de unos 15 cm de largo por 4,5 de grosor,y por no tirarlo lo pinché en una maceta grande que tengo con encinas por probar y me está brotando igual que el padre,sin hormonas ni nada.....
    pero por lo que dices acabará muriendo,no?
     
  6. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Me da que si, pero espero que tiren... En un ratillo me acerco al vivero a comprarles hormonas enraizantes y a cruzar los dedos... Es una época delicaita.


    EDU GRAN, si que se puede reproducir por esquejes, lo he estado leyendo, pero ahora tiene que ser un milagro si pasa... Demasiado frío, no es la época... Pffff el árbol estaba muriéndose, no se, no se... Como ya he dicho, crucemos los dedos.
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Yo no tengo mucha idea, pero mira el resultado que me estan dando mis esquejes...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3391915#post3391915

    Lo unico que hice fue tenerlos semana y media en agua y despues los he pasado a un sustrato de mantillo mezclado con arena normal para que drene bien, y con una campana (me he enterado hoy que se llama asi el ponerle un plastico encima, jejej).

    Lo tengo dentro de casa, sin darle luz directa y de momento pinta muy, muy bien...
     
  8. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Pues nada, los mios están hormonados ya, a ver qué pasa... Ains, madre...
     
  9. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Están brotando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía, que ilusión. No están brotando todos, pero si la mayoría ains!!!!!!!!!!!
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    el mio tambien sigue tirando brotes;)
     
  11. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias pro la info.