Esquejes de arce: urgente

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Spike44, 1/8/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    hola que me pueden decir de esta especie y sus esquejes ... cuentenme sus experiencias y sus probabilidades ... se que no es el tiempo para cojer esquejes pero van a limpiar el lugar para construir,que opinan?,creen que se me den? ... coji acomo 20 esquejes de madera suave y como 5 de madera dura ,miren me sobran hijos de ficus y estoy disponible a sacrificar uno de ellos , tengo pensado injertar uno de los esquejes de arce en un ficus, que opinan , creen que se me de y que sean compatibles ? ... tengo en mente mezclar 1/2 de turba con 1/2 de arena para poner los esquejes (es humedo y drena muy bien ) que tipo de sustrato se le pone a los esquejes ? ... mi tiempo se acaba ... toda ayuda sera bien venida ... estoy en sur florida
     
  2. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    Re: esquejes de arce ... URGENTE !!!

    Hola
    Soy un novato y no tengo nada de experiencia en injertos, pero supongo q no podrias hacer ese...son dos especies muy diferentes. Creo q los injertos solo se dan en especies hermanas (no se si se dira asi) como a un citrus injertarle una rama de limonero para q te de limones...o algo asi ^^
    En cuanto a los arces, a principios de la primavera pasada (y mas para mediados tb) saque los plantines de arce q me crecen en las macetas de la terraza y los plante separados y el 70% agarro de manera excelente. No probe con esquejes.
    Anduve buscando un poco y son diferentes las formas de reproduccion de los arces. Deberias colgar una foto o averiguar q especie es el tuyo. Creo q a algunos se les da muy bien por esquejes y otros ni sobreviven.
    Espero haberte ayudaado en algo
    saludos
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: esquejes de arce ... URGENTE !!!

    hola, el año pasado en primavera hice unos 10 esquejes de acer q me quedaron de la poda de mantenimiento, de esos aprox. 1o esquejes me sobrevivio 1 (en mi experiencia en primavera la probabilidad de que enraizó, valga la redundancia, 1%). Aca en Argentina estamos en invierno e hice unos esquejes de unos acer q hay en el barrio, despues te cuento como me fue, lo q te puedo decir es q los hice hace mas o menos 2 meses y estan bien verdes y con las yemas bien rojas. suerte
     
  4. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: esquejes de arce ... URGENTE !!!

    mira suena muy curioso pero he visto plantas de naranjas injertadas en arboles de aguacate ... pero en esto de los bonsais no se recomienda mucho el injerto porque pierde estetica,bellesa y forma ... pero de que tu opinion ayuda ,ayuda