Esquejes de azaleas

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por momiji, 7/6/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    momiji es una experta cultivando azaleas, aver que dice de los acodos!!
     
  2. nunca lo hice, pero aqui se hace, y con buenos resultados, si las ramas son de corteza algo fina, se saca practicamente con las uñas, tengo que probar mi expericiencia, pero lo que ocurre que ya son demasiadas las plantas que tengo :icon_redface:


    150990
     

  3. si leiste lo que antes puse, se hacen esquejes, despues de la floraciòn, y que no tengan pimpollos, repasa lo anterior. :happy:


    150992
     
  4. esta muy bien gracias por la enseñanza jaja
     
  5. y Cuando se trata de troncos ya leñosos q recomiendas
     
  6. ya te lo comente, en el otro mensaje, dejà que la planta se aclimate en tu casa, y se lo podes hacer, sabès como se hacen? no podes fracasar, seria una pena tu planta es muy bonita.


    151242
     
  7. EXELENTE MOMIJI:bravo: :adorando: :adorando: :graduado: :todooidos: Me dejaste sin palabras!!!!!!!!
    Podria usarloo con una bugambilia? porque tengo una planta grande y quiero hacer un esqueje para otra zona del jardìn pero no logro que saque raiz a pesar de que le pongo hormona de enraizar.
    Besitos.gra
     
  8. Intenta hacer esquejes de madera semi dura, le quitas algunas hojas, y lo cubris como viste en las fotos, de todos modos la hormona para enraizar no evita que el esqueje se seque a veces :(



    159898
     
  9. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Buenisima la explicacion! Esta info la necesitaba!

    Te hago dos preguntas:

    La primera es si no consigo la hormona enraizante hay alguna forma de remplazarla?. Veo q tb sos de Argentina, donde la conseguis?

    Y la segunda si esta tecnica la puedo usar con los jazmines.


    Gracias!
     
  10. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Muchas gracias momiji, lo voy a intetntar
     
  11. Malvi

    Malvi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    yo la compré en el super, soy de argentina.
     
  12. Momiji, mil gracias por tu explicacion, la voy a poner en practica.
     
  13. Malvi

    Malvi

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola a todos y a momiji q dio su clase magistral: quiero contarles que seguí los pasos tal cual sólo q me quedó nomás 1hojita (ya hace más de 1mes) estuvo a la sombra del patio, no tuve q regarla, miraba todos los días y ahí seguía firme la hojita paradita. Un día la destapé para airearla y olvidé taparla antes del atardecer y la hojita estaba caida por el frío, casi me muero! pero la tapé y al día siguiente: FIRME! ahora está queriendo brotar!! como le había puesto una bolsa alrededor ahora le dejé una abertura y cada día un poquito más. Ahora si tuve q regarla. Tengo tanta ilusión de q crezca!!! y ya tengo 2 gardenias en proceso también!:ojoscorazon:
    gracias momiji!!!!!
     
  14. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    O.o!!! genial... Por cierto cuanto pueden costar las hormonas de enraizamiento??
     
  15. Hola me llamo graciela, los sigo pero no intervengo nunca, yo tb soy argentina y acà la compramos en el sùper, yo la compre en carrefour pero tb en los viveros se consigue, no es difìcil de conseguir supongo q allà tb debe ser fàcil de encontrar y acà no es nada cara hace un par de meses q la comprè y no recuerdo el precio xq era una compra de varias cosas.No es un precio preocupante.
    graciela:beso: