Esquejes de begonias: ¿cómo enraizar?

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por prendis, 8/8/10.

  1. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    hola de nuevo quisieras que algunas amigas me ayuden a saber lo siguiente;:icon_rolleyes: me han regalado estos esquejes de begonias pero no se donde deben estar si en interior o exterior por favor ayudenme ya que no quiero perderlas..........ademas quisiera saber de que tipo son, ya que he leido que hay varios :smile: [​IMG][​IMG]
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de begonias

    Hola prendis como bien dices hay varios tipos de begonias unas de porte alto otras de bulbo,de rizoma ,lq tuya parece un esqueje de las de bulbo yo las tengo todo el año en exterior debajo de una escalera espero que sirva de ayuda :beso:
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: esquejes de begonias

    Hola prendis.
    Creo que esa begonia es de la misma clase que las siempreflorens, son fáciles de reproducir por esquejes.La verdad es que yo tengo de éste tipo y nunca les he visto el bulbo. Se llevan todo el año con hojas y casi siempre con flores.
    No suelen querer mucha agua, yo las mías prefiero que estén más bien secas que con agua, ya que cuando el sustrato está muy húmedo se pudren con facilidad.
    Si estoy equivocada perdón, y si alguien puede corregirme por favor que lo haga y así cuidaré mejor a las mias.
    Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: esquejes de begonias

    la verdad que no se mucho de begonias, solo tengo una, pero al ser un esqueje no deberias exponerla al sol directo, dejala en un sitio con mucha luz y ya cuando tenga raices y si es de sol la sacas, la mia es de sombra, es de las que tienen hojas de colores
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de begonias

    [​IMG]esta se parece mucho a la tuya y no es de bulbo ni de rizoma ponla a la sombra y riega cuan do la tierra este seca :beso:
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: esquejes de begonias

    Aniku, me gustaría hacerte una pregunta. Tengo una begonia de tubérculo, cuando las flores se marchiten, qué hago con el tubérculo? lo saco de la maceta y lo guardo en un lugar oscuro ? y de nuevo, cuando vuelvo a plantarlo?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Saludos :eyey:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de begonias

    Lorien yo la verdad soy un poco vaga yo cuando se muere la begonia dejo que se seque la tierra la en un lugar oscuro y seco .:beso:
     
  8. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: esquejes de begonias

    hola amigas!!!! muchas gracias a todas la verdad es que me alegro mucho que me saquen de mis dudas, veo que hablan de sustratos; que tipo de sustrato debo ponerle para que se desarrollen mejor?? uuuyyy ya quiero ver a la mia como la tuya aniku, esta presiosa y llena de vida, dime, le pusiste un palito para sostenerla? y tambien me dijo mi amiga que me las regalò que son dos tipos diferentes ahi en las fotillos no se aprecia mucho pero las hojas son diferentes o igual talvez las dos requieran los mismas cuidados..saludos a todas y gracias....:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de begonias

    holo prendis,yo empleo tierra normal ninguna en especial mi mami las tiene en el huerto y las tiene preciosas lo del palito es para que no se dodle y se rompa aunque hay quien no le pone y la planta crece como mas despeinada a mi personalmente me gustan asi derechitas un :beso:
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: esquejes de begonias

    La begonia agradecerá que añadas al sustrato un poco de humus de lombriz o un poco de tierra de brezo o castaño, ya que son plantas acidófilas y cuidadín con el agua de riego si vives en alguna zona donde el agua es dura.

    Saludos :eyey:
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de begonias

    yo compro tierra para plantas de exterior e interior de la mas economica y en la isla el agua es dura no lo siguiente y hasta ahora no he tenido ningunproblema con las begonias en cambio con las hortensias y las camelias si me traje de galicia de la casa de mi mami y no consegui salvarlas claro que galicia es tierra de camelias y hortensias aqui tenemos la bugambilla la adelfa clematides pasionaria....vamos que no mepuedo quejar.:beso:
     
  12. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: esquejes de begonias

    chicas, chicas....... a que se refieren con el agua dura???? no entiendo aqui en Costa rica estamos en pleno invierno y les puse a estas plantas la misma tierra que suelo ponerles a todas, la compre en un vivero espero me sirva por otro lado los esquejes traìan algunas flores se las debo quitar....... pero es que se ven tan lindas que me da lastima jajajaja :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de begonias

    Agua dura ,es agua con mucha cal o eso entiendo,las flores no importa que se las quites,si tienes 2 esquejes podrias plantar uno y el otro dejarlo en agua hasta que eche raiz,yo por si acaso siempre lo hago asi el esqueje en agua nunca me ha fallado :beso:
     
  14. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: esquejes de begonias

    saludos a todos,preciosas begonias que tienen :eyey: , alguien podría poner fotos de esquejes en agua para ver que hago mal con los míos por que hasta ahorita a mi no me han resultado todos se me mueren:desconsolado:.

    gracias por su tiempo.
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: esquejes de begonias

    Hola Cristal y a todas!
    Os cuento algo que descubrí hace muy poco. Yo hasta ahora, todo lo que ponía en agua se chuchurría y hablando con otra forera me aclaró dos cosas: primera, que hay que echar poquita agua, nada del vaso llenito hasta arriba, con un par de dedos va que chuta; segunda, ese agua no se tira, sólo se rellena, ya que la planta va preparando ese agua para que le sirva y, si se la tiramos, tiene que empezar otra vez.
    Espero que os sirva como a mí y si tenéis algo que añadir pues mejor.
    Un saludo.