Esquejes de carnívoras con hormonas enraizantes

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por mckax, 10/6/06.

  1. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    bueno pues e comprado un sobre con hormaonas enrraizantes para acer unos cuantos esquejes d las plantas q tngo y tengo algunas preguntas:
    -voy a intentar acer esquejes d pinguicula ,kitando hojas y aplicando las hormonas en la zona blanca. ¿deberia enterrar la hoja ?¿esta bien asi?
    -tambien are d dionaea y sarracenia, y en estas tengo la misma duda q en la pinguicula , y tambien en como las arranco y a q distancia.
    -me gustaria hacer tambien esquejes de nepenthes, pero d estas no tngo mucha idea d como acerlo.
    -d utricularia me parece q con separar unas cuantas hojitas de las q tiene y transplantarlas ,crese otra utricularia.

    GRACIAS
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    mckax, no te compliques mucho; yo he hecho esquejes de todas esas plantas y en ningún caso he utilizado las hormonas.

    Busca un poco en los post; en el de "Hice corte de rizoma" tienes cómo se hace el de pinguicula y el de dionaea.

    Del de nepenthes alguien hizo un reportaje con fotos y todo, creo que fue Muscaria y alguien más también.

    Si indagas un poco por el foro encontrarás fotos, consejos, reportajes...

    A ver si tienes suerte con el de sarracenia, sólo conozco a dos personas que lo hayan conseguido y por lo menos una de ellas lo hizo sin usar hormonas. :53silbando:

    SUERTE
     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Uy uy, jajajajaja que presumida Rama
    :floramarilla: ntc n__n
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    [​IMG]

    Joooooooooo, panarocks. :icon_redface: :icon_redface:



    [​IMG]
     
  5. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    les tiene q dar la luz??? ,luz directa o indirecta ?? estaran bien en un taperaware sin tapa , y a su vez dentro d un terrario con tapa??
    gracias
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    No te creas Rama =) era jugando
    Al contrario, yo cuando sea grande quiero ser como tu (pero en hombre) y que me salgan muchos esquejes y asi n__n

    mckax, si ocupan luz... indirecta para que no se te quemen
    para que vas a poner los cortes en un taper sin tapa y luego dentro de un terrario con tapa?? a lo mejor entendi mal pero creo que da igual. solo procura ventilarlo regularmente para evitar estancamiento de aire y formación de hongos

    saludos!!!
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ramamayor,
    tambien lo hice sin hormonas
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745


    istockphoto_471359_woman_with_paper_bag_over_her_head.jpg istockphoto_471359_woman_with_paper_bag_over_her_head.jpg
     
  9. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Pues yo siempre he dicho que quería ser como cielk7dm, que es el director general de la sección de reproducción.


    Y cuando me reencarne y se pequeña me gustaría ser como como Mario, alx, Tuuasgo y todos los demás que estáis por aquí; lo que dudo es si me quiero reencarnar en chica o en chico. :roll:


    Y puestos a pedir; también me gustaría ser como.....

    Tool y Lorenzo que consiguen que les florezcan las sarracenias.

    Macre y OdaM, que reproducen las dionaeas que da gusto.

    Jason, que ya sabe cómo se dice "agua destilada" en danés y tiene una madre que le cuida las plantas mejor que si fuera una experta en carnívoras.

    Como Clunnie que..., como Clunnie no, que como Clunnie ya soy. :24revolcado:

    Julio Alberto, que cuida las plantas a distancia y además consigue que le crezcan las sarracenias debajo de los pinos.

    Philipp, que tiene un terrario que me da mucha envidia.

    ilex y Ammonite Cocido, que saben un montón y además han logrado que el día tenga más de 24 horas de luz. :icon_biggrin:

    Noah, que tiene un amigo que le va a sacar agua gratis con sabor a cerveza.

    Como Skane, y si yo fuera Skane tampoco os iba a contar cómo se llama la crema ésa autobronceadora que les pongo a los cephalotus.

    Como rober_cdt y SuGuRio, que siempre les confundo; y si a mí me confundieran con otro podría pasaría más desapercibida. :icon_redface:

    loxosceles, que le crecen los jarros de cephalotus muy grandes.

    Truck, que como tiene un perro se ha desenganchado del foro.

    Y como tú, panarocks, que tienes un avatar que se parece mucho a tu foto. ¡Qué más quieresa yo que mi cara fuera como mi avatar! :icon_redface:

    Pero sobre todo, sobre todo... ¡como todos los que tienen nepenthes y les salen jarros! :llorando: :llorando:


    Todavía no lo he mandado y sé que me voy a arrepentir de haber escrito esto porque me dejo a mucha gente por el camino.

    Allá va.


    :adios:
     
  10. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Ramamayor, hoy es tu dia de suerte :icon_biggrin:
    ramamayor.gif panarocks.gif

    Para que veas que los sueños si se hacen realidad
    Te dedico la foto =)
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Jajajaja, panarocks, no crezcas nuncas, y si te haces mayor no te parezcas a nadie.


    Como este post iba de usar hormonas enraizantes en los esquejes, os dejo la foto de dos esquejes de cephalotus (sin usar hormonas).

    Van unas monedas como referencia; panarocks, si pinchas en la foto se verá más grande. ;)


    Cephalotus%20con%20monedas.JPG


    :adios:
     
  12. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    ahi la llevan tus esquejes rama (gracias por el dato)
    oye, cada pais tiene su propio "euro"???
    yo pense que todos los euros eran iguales...
     
  13. Si, cada pais los acuña de manera personalizada. En los nuestros sale el rey, como las pesetas de toda la vida :razz:
     
  14. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    ahhhh que loco, y monedas de otros lados son validas o no??
    que chido tener monedas de muchos paises y que valgan igual y las uses donde sea
     
  15. si si, un euro aleman vale lo mismo que uno francés, o italiano :mrgreen: