Esquejes de Cephalotus: ¿cómo hacer?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Huleras, 3/8/13.

  1. hola amigo abro este tema para que me expliquen como hacer esquejes de cephalotus, esque he oido que debe de salir la hoja con parte blanca pero ya le he quitado varias hojas a mi cephalotus y yo las veo todas verdes.
    Porfavor ayudenme con un tutorial o expliquenmelo lo mejor que puedan.
     
  2. Javier Estrada

    Javier Estrada Aficionado.

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Re: como?

    En mi poca experiencia con estas plantas,nunca vas a obtener una parte blanca por que el bulbo se forma en el sistema radicular, lo del rizoma es en dionaeas por ejemplo, he hecho algunos esquejes recientemente,el más viejo llevará como un mes y sigue verde, he oido que tardan hasta 3 meses, pero pues simplemente con unas tijeras corté lo más abajo que pude y lo tengo en sustrato encharcado con temperaturas de 20-30 grados en el día y en la noche no menos de 15 grados, espero que salgan jeje pero estaría bien que alguiennos explicara con más detalle...
    Saludos :3
     
  3. Re: como?

    si he hecho esquejes de varios tipos de droseras y de cultivares de dionaea pero de cephalotus no se muy bien como.
    Gracias por contestar amigo.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: como?

    Es sencillo pero necesitas mucha paciencia.

    La planta debe tener varias hojas para que no la dejes pelona pues vas a necesitar mas de una.

    Con mucho cuidado, arranca unas cuatrohojas no muy viejas lo mas cercano de la base posible.

    Luego la base del corte, lo colocas sobre la mezcla de sustrato y recubres la parte de la herica con un poco para que no se deshidrate.

    Ahora solo tienes que poner los explantes cerca de una ventana con buena luz y esperar pacientemente unos cuatro meses, la aplicacion de fungicida preventivo que no sea a base de cobre incrementará la posibilidad de que peguen.

    Si quieres tapalos con un vaso o algo que tenga agujeros para la ventilacion, aunque yo preferiria dejarlos asi.
     
  5. Re: como?

    y entonces no es cierto eso de la parte blanca, esque yo agarro las hojitas y las jalo hacia abajo con mucho cuidado pero se ven todo de color verde.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: como?

    No necesariamente, aunque siempre es mejor jalar lo mas que se pueda desde la base.
     
  7. Re: como?

    Es cierto todo lo que mencionan yo hace un poco mas de 4 meses hice una pequeña poda de mi Cepha y le quite 8 hojas y 4 trampas que aun salieron adolecentes y las plante todas, bueno para no hacerla larga las 8 hojas todas se perdieron y de las 4 trampas 3 ya estan sacando hojitas y tienen raiz. Pero pasaron mas de 3 meses y medio asi que necesitas mucha paciencia.

    Saludos