Esquejes de Cereus Peruvianus

Tema en 'Cereus' comenzado por Alithra, 25/1/07.

  1. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo uno estupendo (var. floridianus), que le están saliendo unas preciosas raíces aéreas... Para cuando se acerque la primavera, alguien quiere?
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    floridianus ????? creo no existe como especie de cactus.
    Pon foto ke veamos
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    pues yo he visto como cactus ordenador monton de generos diferentes y como floridianus subespecie no la oi nunca pero peruvianus tiene muchas ssp
     
  5. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Se ve que le llaman Cereus Peruvianus var. Floridianus al que echa hijuelos en cantidades ingentes.

    Este sería un Cereus Peruvianus normal:
    [​IMG]

    Pero el mío se parece más a este:
    [​IMG]
     
  6. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Si se parece al último es un cereus tetragonus ....
     
  7. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bien, ahí va una foto del mío, donde se ve bien que de los hijuelos salen hijuelos, y de ellos salen más hijuelos. claramente no es un tetragonus ;)

    En los tetragonus, que yo sepa, no salen hijuelos de los hijuelos de los hijuelos de los hijuelos... Pero vamos, que lo que quiero no es identificarlo porque ya lo está (lo compré de un vivero especializado en cactus); sino que lo que quiero es saber si alguien quiere un esqueje ;)

    https://img237.***/img237/9316/sinttulo12yt.jpg
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¿Y no te da pena deshacer la bonita composición?????

    Es un ejemplar muy bonito (para mi gusto)
     
  9. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya, mujer, pero es por si alguien quiere... Además, tiene unos hijuelos más escondidillos también con raíces aéreas, y total, como están escondidos, no se van a ver las heridas ^^ Además, que tampoco le iba a quitar todos!! Sólo un par, si acaso, pero como nadie quiere... Así se queda mi bicho, aunque a partir de mañana, en un tiesto más grande, que ya iba siendo hora xD
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL

    yo me apunto Alithra...voy a buscar una foto creo que tengo uno que se parece pero no es igual...jejeje

    https://[URL=http://***][IMG]https://img148.***/img148/9189/imag0033lc3.jpg[/URL][/IMG]


    me le dio una vecina...
     
  11. pipe1984

    pipe1984 novato

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    CHILE, SANTIAGO,MAIOU
    YO QUIERO ESQUEJES, POR FAVOR A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN DAR ESQUEJES O SEMILLAS ME AVISAN NO MAS.
     
  12. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    bea, ese es como un monstruosus pero menos monstruo... qué extraño XD
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    peruviaNUS EUROPEAE, PARECE SER ES
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL

    jejeje:11risotada: :11risotada:


    me hace daño a los hojos mirar la foto...con esta cámara no se pueden hacer fotos de cerca...pero se distingue mas o menos no???



     
  15. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hombre, peruvianus europeae es imposible, porque el "peruvianus" viene porque su procedencia es peruana (de Perú, en sudamérica). En todo caso sería Cereus Europeae... Pero no he encontrado información sobre tal ejemplar :S

    Bea, en tu foto se distingue lo mínimo para saber que no es un peruvianus y a mí tampoco me parece un monstruosus, no llega al nivel normal de monstruosidad pero tampoco se podría decir que es un peruvianus normal...

    No sé, a los míos a veces les pasa que les van cambiando de sitio las aréolas o incluso les salen 5 verticales de pinchos en lugar de 4. Eso sucede cuando le proporciono mayor riego y luz, en verano... Pero no creo que tu cactus tenga tantas anomalías como para estar como está xD pero al menos se ve que las verticales A VECES siguen un patrón, no como en el monstruosus... Es muy extraño, la verdad, nunca había visto nada semejante XD