1. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    bueno aqui pongo fotos de mis esquejes a dos les corte la trampa y a otas dos las deje asi haber cual es mas efectivo
    [​IMG]

    y esta es la planta madre
    [​IMG]
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    tienes que enterrarlo 1 poco mas pro la parte mas pegada al rizoma
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Como ya has podido comprobar, la hoja que conserva la trampa resiste mejor sin echarse a perder.
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    ha esa planta le falta sol esta muy larga delgada y verde. aver si tienes suerte y sale algun esqueje suerte y salu2
     
  5. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    ya le esta dando sol desde hac unos 5 dias como cuanto sera el tiempo en que las trampas se pongan rojas??
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Seguramente las proximas que salgan
    Estas tomaran un poco de color rojo, pero no sera la gran cosa

    Espero que la ayas aclimatado primero
     
  7. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    ¡¿Esa maceta donde has hecho los esquejes es de barro?! :-?
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Si que parece de barro,y sin lavar,soltará muchas sales y eso.
     
  9. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    si esta muy bien lvada la maceta es de barro ya que no tenia otra para los esquejes saludos
     
  10. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Si el que esté muy bien lavada no importa, el problema está en que las macetas de barro sueltan sales minerales y eso contamina la turba. ;)
     
  11. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola JavierAndoni: ya le esta dando sol desde hac unos 5 dias como cuanto sera el tiempo en que las trampas se pongan rojas??

    no solo es sol sino es mas importante la humedad i la temperatura alta las mias en hinvierno estan dentro el hivernaculo i solo tienen 2 horas de sol i estan mucho mas rojas ya k la teperatura de dia al ser cerado se acumula igual k la humedad i en verano tiene mas o menos 8 horas pero al estar al aire libre tiene menos humedad i se buelve berde como la de la foto.

    una pregunta para los eskejes es mecor una trampa k aya capturado una presa o una vacia en teoria seria mejor una con presa ya k va sacando energia ¿no? pero tambien deve gastar algo creo yo

    gracias
     
  12. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    ya van a dos semanas mis esquejes las hojas se han puesto negras ya totalmente no se si aun haya posibilidan de que resulten exitosos o fue culpa de la maceta espero sus respuestas en cunato a la planta madre las trampas ya comienzan a ponercele rojas;)
     
  13. esos esquejes estaban destinados a fracasar porque no tienen humedad ambiental para los esquejes si es super necesaria la humedad, la humedad no tiene que bajar del 70%
     
  14. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    aqui estan ftos de las plantas hoy en dia l dionaea ya empieza a tener trampas un poco rojas
    [​IMG]
    [​IMG]

    y asi stan los esquejes
    [​IMG]
     
  15. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola Javier.... pues lo de la maceta ya te lo han dicho los compañeros.... pero vamos no te estreses, puedes usar cualquier recipiente de plástico que tengas, tupper, de mantequilla, Dulces, charola como la de las ensaladas...etc etc... no tiene que ser una maceta precisamente, es mas puedes usar ese recipiente solo para esquejes y ya despues transplantas cuando logres sacar 1.

    Observando la foto de esquejes, no creo que te brote ninguno. normalmente se marchita todo el esqueje menos la parte del rizoma.. ese se mantiene blanco y de ahi sale el brote...

    Intentalo mas adelante y toma encuenta el consejo de no usar maceta de barro y darle más humedad y luz.

    adria-uc Hay quienes les va mejor si quitan la trampa y dejan la pura hoja.. a otros si le dejan la trampa, ahi depende de cada uno...... pero en el caso que comentas. Yo recomendaría una trampa sin presa