Esquejes de Drosera capensis: ¿agua o turba?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por JBR, 24/4/12.

  1. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Bueno pues tengo una dudilla desde hace ya tiempo. Después de buscar en todos lados donde hay más posibilidades de que salga un esqueje de Drosera Capensis si en agua o en turba, he decidido venir a "mi último recurso" y preguntarles a las personas más maravillosas que conozco :beso: xD.

    Bueno la cuestión es que he visto opiniones de cientos de cultivadores y algunos dicen que en turba y otros que en agua ¡¡¡¡Y yo no me aclaro!!!! :(
    Vamos....que me ayudéis. Contádme vuestra experiencia y todo eso.


    Gracias, saludos.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    Los 2 métodos van bien, aunque siendo que la d. capensis es muy fácil de cultivar yo lo haría en turba .
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    Lo más fácil es que lo compruebes tu mismo y nos cuentas :razz:

    Un saludo! :icon_biggrin:
     
  4. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    Si bueno ya he puesto esquejes en agua y en turba, pero me gusta escuchar vuestra opinión xD.
     
  5. Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    Buuuuu a mi ni en agua ni en turba no se que estaré haciendo mal, en fin según carniplant.es (por que no me acuerdo del nombre), dice que en el caso de las capensis es más facil en turba, aun que coincido en que lo mejor es que tu experimentes y así descubras en que es mejor para ti y tu zona ya que esto también hace variar ciertas condiciones y hacer que en unos lugares un metodo sea mejor que otro, o en mi caso que ningun metodo es bueno, el metodo que me resulta para multiplicarlas es ir a la tienda por otra (es broma), la verdad hace poco hize unos esquejes y no se me dieron en turba, pero ya puse otros tanto en agua como en turba y pues a esperar, lleva una semana. Saludos.
     
  6. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    Yo siempre lo he hecho en turba y hasta el momento no me ha fallado. ;)

    saludos...:5-okey:
     
  7. Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    yo lo hago con musgo y agua, turba no me gusta mucho, el musgo y el agua salen mejor y mas el musgo te lo recomiendo
    saludos
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    Una pregunta como retirais la hoja tirando de ella o cortando lo mas abajo posible?
     
  9. Re: Esquejes de Drosera Capensis ¿Agua o turba?

    cortando lo mas cerca que puedas de donde crece :5-okey: