Esquejes de Drosera capensis alba

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por im_federico, 30/10/10.

  1. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola! que tal?
    Vuelvo a consultarles por una duda que tengo. He vuelto porque la otra vez que pregunté me ayudaron mucho y me respondieron muy rápidamente!
    Hace unos meses intenté hacer unos esquejes de drosera c. alba. El tema es que puse 2 nada más en una mezcla de turba, perlita, resaca de río, etc que me preparó un amigo que tiene un grow shop (sí, debería haber puesto más :icon_rolleyes:) . Pensé que no serviría, porque aparte me equivoqué y los enterré bastante, o sea, dejé las puntas afuera con uno o dos cm sobre el sustrato. En fin, como siempre que me apuro me va mal, sobre todo con las plantas, porque nunca se sabe que puede pasar, dejé pasar un poco más de tiempo y desenterré los esquejes, pensando en tirarlos, pero me fijé y vi que habían sacado una pequeña raíz. Supongo que esto quiere decir que funcionó o que está funcionando, pero disculpen mi ignorancia pues es la primera vez que hago esquejes de algo, sobre todo de una planta carnívora.
    Bueno mis dudas son: ¿que hago, espero más, está funcionando, cuanto tiempo más tiene que pasar para que la planta se "multiplique", de ser que funciona, como es que evolucionarán los esquejes, les tengo que dar un cuidado especial o simplemente los trato como una drosera más? Bueno creo que es todo, en realidad son preguntas un poco tontas pero esto del esqueje me tiene intrigadísimo.

    GRACIAS A TODOS! ^^
     
  2. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Re: Esquejes drosera capensis alba

    Yo también puse unos esquejes hace un par de semanas y también me gustaría saber las respuestas de esas dudas (si se nota que somos novatos :icon_redface: ).
     
  3. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Esquejes drosera capensis alba

    mira, yo solo he hecho esquejes de dionaea, y me fue bien, solo tienes q dejar la hoja en el peat moss asi nadamás puesta, no la enterre, casi empapado, y le heche un poco de canela en polvo para evitar hongos, lo tape con un plástico y asi cada 15 dias lo destapaba, pero en el caso de droseras, creo q tienes q arrancar la hoja como tu decías y solo la pones como yo te digo, si ves q está saliendo adelante, ps dejala como está, pero según yo, no la tienes q tocar.
    Perdona si digo algo mal, pero esque nunca he hecho un esqueje de droseras, y menos de alba. :( pero aun asi, espera respuestas de personas q si lo hayan hecho :5-okey: suerte
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Esquejes drosera capensis alba

    pues mira yo ya he hecho una infinida de esquejes de drosera... el sustrato esta bien; las hojas solo las debes poner sobre el sustrato con los pelitos que generan el muscilago hacia arriba y ya!! los deben mantener tapados con film transparente de cocina y una buena iluminacion... con eso te deberian tardar de 1.5 semanas hasta un mes en salir. Luego esperate a que crescan un poco y le das los cuidados que a las demas. Salu2
     
  5. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquejes drosera capensis alba

    Emmm, creo que lo voy a hacer de nuevo xD. Pero una pregunta... los "pelitos" tienen que estar sobre el sustrato no? O sea apoyados? ok, en cuanto a la punta que corto cerca del tallo no la voy a enterrar esta vez. Muchas gracias por la ayuda de todos ustedes. Luego les cuento como me va.
    Igualmente me parecía que no lo estaba haciendo bien porque había pasado mucho tiempo y no salía nada :13mellado:
     
  6. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Re: Esquejes drosera capensis alba

    Yo también les aviso si me salio y subo algunas fotos
     
  7. im_federico

    im_federico freak of nature

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esquejes drosera capensis alba

    genial :icon_biggrin: .