Re: ESQUEJES DE DROSERAS No. las droseras a mí me han salido incluso de algún trozo de hoja que se me ha caído al sustrato... no hace falta arrancarlas de raíz ni nada; simplemente con una hoja, ponla sobre el sustrato... y a esperar!!
Re: ESQUEJES DE DROSERAS Qué barbaro!!! Cuando tenga droseras de buen tamaño las voy a pellizcar por simpe curiosidad, a ver que pasa!!! saludos y gracias por la explicación!!!
Re: ESQUEJES DE DROSERAS Sabe alguien si cortado un tallo floral de drosera y plantándolo se puede reproducir?
Re: ESQUEJES DE DROSERAS no lo se pauele , yo lo e puesto y de momento no me a salido nadaç Pero esta verde verde Aun tengo esperanzas Asta luegooo
Re: ESQUEJES DE DROSERAS Los mios tambien, habrá que esperar aver si alguien que lo ha probado contesta o descubrirlo por nosotros mismos .
Re: ESQUEJES DE DROSERAS ovio q no resultara el tallo como tiene flores o es floral debe atenderlas flores por lo tanto no hara raices y morira
Re: ESQUEJES DE DROSERAS entonces por que los esquejes de tallo floral de dionaea si salen adelante?¿?
Re: ESQUEJES DE DROSERAS yo no lo veo tan obvio, por esa regla de 3, la función de las hojas es ser hojas y no echar raíces. a veces se dan plántulas incluso entre los capullos de las flores (tiene un nombre que no me acuerdo). alguién dijo que en las plantas hay células sin inicializar (células madre) y por eso pueden salir raíces. yo me decantaría mas que el esqueje necesita obtener energía, y al estar cortado solo lo puede hacer del sol, por eso es mas fácil a partir de una hoja (que tiene mas superficie) que de un tallo, aunque parece que de este último también se puede (si tienes suerte). También si la poca energía que obtiene la gasta en flores, en vez de en raíces, pues no ayuda.
Re: ESQUEJES DE DROSERAS MI tallo , de la drosera , lo puse cuando se abrieron todas las flores y cuando recolecte las semillas , todabia el tallo estaba berde por eso lo puse Fenix el nombre de lo ke no te acordabas es Keikis. Saludoooossss
Re: ESQUEJES DE DROSERAS Hola pues yo estoy haciendo un esqueje de Drosera binata y ya me salio uno de drosera adelae.El de la D.Binata ya lleva mas de 15 dias n_n y sigue verde. Una duda despues de que una Drosera floree a los cuantos dias lo puedes quitar para sacar las semillas,cuanto tarda?? Saludos y despues pongo fotos.
Re: ESQUEJES DE DROSERAS yo hice esquejes de drosera capensis tenia unas 10 plantulas que crecieron en agua muy grandes, las pase a turba cuando tenian 1 cm de alto y a los 20 dias de estar transplantadas muerieron todas se pusieron marrones y murieron, la hojas de las cuales salieron plantulas estaban bien verdes y la humedad y luz fueron exelentes, humedad del 100 porciento ya que estaban dentro de un tupper de plastico, todavia no logro saber porque... hice 2 esquejes de spatulata y salieron 2 y estan bien sanos, estoy haciedno mas esquejes de capensis y hay por hoja mas o menos 5 plantulas pequeñas, es impresionante como en muy poca cantidad de agua y muchas hojas crecen a las 3 semanas las plantulas con condiciones muy buenas. un amigo ingeniero agronomo me explico el porque crecian tan rapido pero no recuerdo porque era.. creo que era porque al haber muchas hojas y poca agua, las hojas segregan hormonas que son recibidas por el resto de las hojas y favorecen el creciemiento, no recuerdo bien pero algo asi era
Re: ESQUEJES DE DROSERAS ¿Para que cortar el tallo de una drosera? Creo que es mejor dejarlo crecer y asi te dar miles de semillas. Que yo tenga entendido: a las droseras no les afecta mucho la floracion. Que me corrija alguien si me equivoco.
Re: ESQUEJES DE DROSERAS Yo e dicho que lo e cortau despues de ke me diera semillas , el tallo siguio berde asique lo puse en aber si salian. Lo tienes un poco mas arriba , por si no lo as leido. Saludos
Re: ESQUEJES DE DROSERAS Ah!, Perdona no me di cuent De todas formas no creo que sirva, porque despues de la floracion ya no debe de necesitar energias, asi que dejara de crecer. No obstante puedes probar con hormonas, a ver que tal.
Re: ESQUEJES DE DROSERAS ningun tallo floral de ningna planta tal y tal puede q brote xq supongo ya semillò y el tallo es gruecesito buena suerte